
En un trofeo Ramón de Carranza, Mágico González se quedó dormido y no llegó a tiempo para jugar un partido contra el Barcelona. Llegó al descanso cuando el Barça ganaba 0-3. En el segundo tiempo, metió dos goles y dio otros dos para que al final el Cádiz acabara ganando 4-3.
Después de esta historia algunos de vosotros me dijisteis que debería hablar un poco más sobre Mágico González. Posiblemente uno de los mejores jugadores de la historia. Aunque su vida fuera de los terrenos hizo que jamás se le calificara como tal.
En el Mundial de España82, con naranjito como espectador, Jorge Alberto González Barillas, le enseñó al mundo lo que era capaz de hacer.
Tras esta cita muchos fueron los equipos que se lanzaron a su contratación, Atlético de Madrid y Paris Saint Germain entre otros. Incluso el equipo parisino llegó a tener un precontrato con el jugador. Pero desde ese preciso momento se vio su peculiar personalidad. Ya que aduciendo que era demasiado compromiso, decidió simplemente no presentarse a la cita.
El Cádiz fue el único que logro engatusarlo. Aquí empezaba la leyenda de Mágico González.
Maradona dijo de el que era el único jugador que había visto comparable a su talento (viéndole a mi me recuerda al gran Ryan Giggs). Tal es así que el gran Mágico González, llegó a realizar una gira con el F.C. Barcelona del 84 por Estados Unidos. La gran oportunidad de su vida se esfumó tras un incidente al parecer en un hotel californiano.

Incluso el llegó a decir:
Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme.
Tras un fugaz paso por el Valladolid, donde sufrió un marcaje en su vida privada que terminó por no soportar, regresó a la que siempre dijo que fue su casa, el Cádiz CF.
Los títulos los logró en el Club Deportivo FAS de su país natal, 4 ligas salvadoreñas y un campeonato de la CONCACAF.
En el año 2000 y con 42 años de edad colgó las botas (estuvo compaginando sus últimos encuentros, con el trabajo de taxista en Estados Unidos). En el 2000 se apagó la luz del que podría haber sido uno de los más grandes de este deporte. Rápido, veloz con el balón en los pies, técnicamente indescriptible, un manejo con las dos piernas brutal, de terrible disparo, imaginativo, vertical, explosivo…singular, son solo algunas de las cualidades que definen a este grandísimo personaje.
Muchos aficionados del Cádiz CF, siguen agradeciéndole las tardes de fútbol que les brindó un excéntrico delantero de El Salvador.
Ahora os dejo con un video del gran Mágico González, la imagen no es la mejor, pero recomiendo verlo integramente, es un espectáculo.