lunes, 24 de agosto de 2009

Pinceladas de la semana.

Otro repaso a lo más destacado de la semana, después de unas mini vacaciones en Miengo (Cantabria) con los amigos, ya vuelvo a estar listo para escribir de nuevo.

Van Maal:
Nada que no hay manera, este Bayern no arranca y este fin de semana cosechó una derrota ante el modesto Mainz. 2-1 y su gol en propia puerta. Van Gaal no da con el 11, y aunque esto no hecho más que empezar, deberían espabilar si no quieren descolgarse tan pronto.

Comenzó el Calcio:
Debido a mi retiro espiritual esta semana, no pude hacer el repaso habitual de la Lega. Triunfos del Milán y Juventus, aunque poco convincentes. El Inter pinchó en casa ante el recién ascendido Bari, con gol de Eto’o incluido. El partido de la jornada fue el Genova – Roma, con victoria para los de la región de Liguria, 3-2.
Este sábado derby de Milán, vamos a ver quién se lo lleva. Se admiten apuestas.

Por fin, fútbol en Argentina:


Después de los problemas para que diera comienzo el campeonato argentino, este fin de semana se puso a rodar el balón en las canchas. Buen debut de San Lorenzo que lidera la clasificación gracias a su victoria ante Atlético Tucumán por 3-1. Mal inicio de los grandes, ni River ni Boca lograron vencer, ni tampoco convencer.
El Huracán de Ángel Cappa no pudo ganar su partido ante Lanús. Por cierto, De Federico del que ya hablamos aquí, esta siendo seguido por el Liverpool de Rafa Benítez, según los tabloides británicos. Sería una incorporación interesante.

Otro recital gunner:


Pude ver el Arsenal – Portsmouth, a la hora de la siesta el sábado. Increíble. No me voy a sumar al carro de los niños de Wenger porque ya dejé claro que no debían confiarse esta temporada. Estoy deseoso de ver a este equipo medirse ya a alguien de más entidad, aunque se enfrentaran al Everton en la primera jornada, los de Moyes no dieron nunca la impresión de equipo grande. Este sábado otra gran cita de fútbol, Manchester Utd – Arsenal. Buena piedra de toque para unos y otros.

Ya están aquí…
Después de la lección (una más) del F.C. Barcelona, en la supercopa de España, empieza lo bueno. Una liga que se prevé muy igualada, el gran Barça contra el Madrid de las estrellas. Ya veremos hasta donde son capaces de llegar el Sevilla de Jiménez, el Villarreal de Valverde o el At. Madrid de Abel. Siempre esperando una sorpresa de algún otro conjunto. Interesante será ver el nivel que ofrece el Valencia esta temporada.

Las cosas se pueden hacer mejor:
El Real Madrid ha cometido un error en el caso Sneijder. El holandés no quiere abandonar el club sabedor que Pellegrini lo quiere, palabras del chileno. Pero el club necesita hacer caja. ¿Quién predomina en este caso?, ¿el club y sus intereses económicos o el técnico y el plano deportivo?. Yo solo se que pese a que tienen que salir jugadores las cosas se deben hacer mejor en una entidad como la madridista. Sneijder sabe que entra en los planes del entrenador, y esa es su gran arma…¿Qué pasará al final?

Y para acabar…

Contestar aquí a leko. Acabo de leer el blog de Maldini y si, es cierto que cita a Keisuke Honda, el jugador de moda en Holanda como ya dijimos en el anterior “Pinceladas de la semana”. Por cierto otro gol del japonés esta jornada en un nuevo empate del VVV Venlo.

16 comentarios:

josé sellés dijo...

gran repaso
´

Joshua dijo...

buenas sergio

gran repaso la verdad
el bayern no levanta cabeza si no se soluciona lo de ribery le pasaran factura y el credito de van gaal es corto le exigen victorias inmediatas, para mi el Arsenal es el segundo que mejor juega al futbol tras el barcelona.

saludos

Joshua dijo...

he podido ver a boca y la verdad es que si Riquelme está en el campo juegan muy bien al futbol el otro dia contra velez en la copa sudamericana jugaron a gran nivel ya en liga en la 1 jornada no pudo jugar por sanción y lo noto boca. la verdad es que nombras el partido arsenal manchester es para no perderselo tampoco el Inter contra en Milan y en España Valencia Sevilla, en definitiva grandes partidos este finde semana.

Sergio dijo...

Si y no olvides el Marsella - Girondins de esta semana también, en definitiva un fin de semana para no perderselo.
Es cierto lo que dices de Riquelme, se habla de un posible pase al City, y sería una noticia realmente mala para Boca.

Un saludo.

Noé Hernández dijo...

Al Bayern le puede afectar el lio con Ribery, en Italia el Inter tuvo un inicio decepcionante. No así el Milan que hizo a mi modo de ver un gran partido llevando la iniciativa, tengo ganas de ver a la rejuvenecida Juventus. Saludos.

leko dijo...

Bueno bueno el Bayern...hasta hemos podido leer que ya le han dado una especie de ultimatum a Van Gaal.
Estan acusando el tema Ribery, pero aun asi deberian pasar sin apuros partidos como el del Mainz.
Por otra parte me alegra ya que nunca me cayo muy bien el conjunto bavaro.
Vaya fin de semana que me acabas de arreglar Sergio, con 3 superpartidos. Mmmm dificil decidirse si comparten horario.
Por cierto el Liverpool no levanta cabeza, a Rafa Benitez no le ha salido muy bien los movimientos del mercado.

Un saludooo

Fútbol Callejero dijo...

Coincido con Joshua respecto de Riquelme, Boca es un equipo con el en la cancha y otro sin el. Queria informarles que hoy 24/08 Matías Defederico pasó al club Corinthians de Brasil. Se ve que lo económico pesó mas que la pasión por Huracan y Defederico(gran jugador) aceptó la trasnferencia por aprox US$ 4.3 millones.
Saludos desde http://futbolenlascalles.blogspot.com/

Jesús Ruiz dijo...

Yo a decir verdad tampoco me termino de fiar de este Arsenal porque no tiene mucha profundidad de banquillo y eso a mitad de temporada se le va a notar muchísimo.

Gran repaso.

Saludos.

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

Chechu dijo...

El Bayern no espabila. Tácticamente tiene lagunas y se expone mucho a contrataques, con los laterales muy arriba.

Por fin vuelve la Liga. Lamentablemente parece que sólo será un mano a mano entre los dos grandes.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Jony dijo...

El partido del derby del milan es interesante.

Van Gaal me da pena, porque es un buen tecnico. Y el Arsenal nos ha demostrado a todos que son un equipo en continua regeneración.

R0B3RT0 dijo...

Por cierto, hoy he estado viendo el repaso a la liga argentina de gol television (estoy casi convencido de contratarlo) y he visto que Lanus juega a un nivel bastante alto, toca y se mueve rapido. Y no recuerdo en que equipo era, pero tenian un delantero alto, calvo, que es un cañonero, y me ha gustado.

Y que decir del jugador de Boca que ha salido en la segunda parte y ha metido dos goles para empatar el partido, el segundo muy bueno.

Sigue asi Sergi, que eres el jodido amo (siento haberme dormido viendo al arsenal, pero estaba muerto, jajajaja)

Alberto dijo...

Jajajaja R0B3RT0 dijo...
Sigue asi Sergi, que eres el jodido amo (siento haberme dormido viendo al arsenal, pero estaba muerto, jajajaja)
Te quedastes solo viendo al Arsenal o que? JAJAJAJA a saber como estabais.
Me alegro de que te lo pasases bien en Cantabria.
Estoy con Roberto he visto tambien el resumen argentino y Lanus me ha dejado una buena impresion, tambien estoy con Joshua en que Boca le debe mucho a Riquelme, pude ver el debut y fue un poco desastroso...si definitivamente se marcha lo notaran demasiado.
El Arsenal nos va a enseñar de que palo van, yo vi un poco del Arsenal ya que lo alternaba con el Manchester contra el Wigan y la verdad es que barrieron a un muy flojo Portsmouth.
Yo no se si Van Gaal va a soportar la presion de Ribery, que le ha dejado un poco tocado, y la de entrenar al Bayern.

Un saludo Sergio, cuidate.

goles de la liga dijo...

ola, buen post, gran repaso a toda la actualidad del futbol europeo, el barcelona sigue demostrando que va a seguir siendo el equipazo que era antes, el madrid da mejoras, pero tiene que seguir mejorando, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Joshua dijo...

ahora mismo Van Gaal esta en una situacion complicada que le exigen resultados inmediatos y el proxima partido ante wolsburgo que puede hacer más daño y tener consecuencias. este finde semana promete hay partidos interensantisimos la verdad.
saludos a todos
blog nuevo sergio
http://joshuasolofutbol.blogspot.com/
saludos sergio

CALIGULA dijo...

No quieran saber lo que produjo Defederico en Huracán.
Después de haber dado su palabra de quedarse para mantener el plantel posible de campeonar, se subió a la primera oferta que le trió el Corinthians y el pibe, en medio de litigio judicial, se fue a jugar con Ronaldo.

Buen repaso.
Saludos de Buenos Aires.

Juanito dijo...

Buenas a todos, muy buen resumen crack.
Este fin de semana se presenta increible, solo espero poder abarcar un gran numero de partidos.
Ya he visto el video que pusistes de de Federico y es muy bueno, un gran fichaje para el Corinthians. Ya con este jugador y Ronaldo supongo que te simpatizará un poco mas este equipo en Brasil no?

Un saludo a todos.