jueves, 13 de agosto de 2009

Cuidado Arsene, no te confíes.

Vuelvo a escribir después de unos días de retiro. Como ya sabéis estos últimos días me he dedicado a repasar las ligas europeas, a medida que comenzaban sus campeonatos. Primero le tocó el turno a la Premier Rusa, luego fue la Eredivisie de Holanda y seguidamente la Bundesliga alemana y la Ligue 1 en Francia. Este fin de semana el acontecimiento es el comienzo de la Premier League inglesa. No voy a hacer un resumen como con las anteriores, puesto que creo que tenemos suficiente información de las islas, como para que yo me ponga a repasarla.
Lo que si que me apetece es hablar del Arsenal.

El equipo de Arsene Wenger me preocupa un poco. A decir verdad lo que me pasa es que el Manchester City me ilusiona con su proyecto y esto creo que repercute de una manera importante, en los planes de futuro del equipo gunner.
En lo que va de pretemporada el conjunto de Londres ha incorporado solo al defensa belga Thomas Vermaelen, un buen central procedente del Ajax. Pero la salida de dos de sus pilares maestros me hace pensar que este año puede ser un año difícil para el equipo. Adebayor y Kolo Toure se han marchado a un Manchester City con un proyecto increíble. Y eso es lo que creo que les falta a los cañoneros, un proyecto. Porque para mí, lo que hace Wenger ya no lo es. Puedes ser fiel a una idea, (por otra parte preciosa) pero no se puede consentir estar renovando año tras año este concepto, porque corres el peligro de quedarte en nada. Siempre digo que puedo equivocarme, y por supuesto que hoy también lo haré. Sin duda el Arsenal tiene buenos jugadores como Cesc, van Persie, Arshavin…etc, pero también nos encontramos con un grueso de jugadores que apuntan muy alto, pero es que de momento solo apuntan. De ahí nace la desconfianza de este equipo cuando lo equiparas a los grandes del país. Y lo que no debe olvidar el bueno de Arsene es que, este año hay uno más entre esos grandes, el City de los Adebayor, Toure…
¿Qué opináis de todo esto?

17 comentarios:

futbollium dijo...

Si es posible que el Arsenal eche de menos a los jugadores que se han marchado , quizá si incorpora a un delantero de nivel pueda tener opciones de luchar por la liga . pero donde encuentras un nueve de garantías ahora mismo en el mercado ?

Un saludo

Joshua dijo...

El Arsenal tuvo una oportunidad magica de fichahr a Huntelaar y cerrar una plantilla competitiva pero no lo hizo ahora la pregunta es con el equipo que tiene sera capaz de pelear el campeonato pues dificilmente ya que para pelearlo necesita un jugador de 20 goles por temporada y no lo tiene, sin contar el 9 el arsenal tiene un equipaso pero le falta casi lo mas importante y decisivo un 9.

saludos

Pinamatt dijo...

Gracias Sergio, tu reconocimiento da ganas de trabajar mas duro.
Tu blog es genial tambien, siemrpe lo leo. Respecto del Arsenal creo que posiblemente esta temporada pierda algo de terreno.
Saludos!

Anónimo dijo...

Wegner parece q se ha decidido a autoinmolarse y no parará hasta q lo consiga. La teoría de que compra jóvenes para formar un buen equipo para el futuro no sirve. cuando los tiene bien decide venderlos. Un saludo y visita mi blog http://lamedialunadelarea.wordpress.com/2009/08/09/origen-del-aliron/

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo Sergio, el Arsenal se esta durmiendo y puede pasarle factura en esta temporada. Vamos a ver en que invierten el dinero de ingresos de venta de jugadores y de extras como ingresos de televisión y marcas. Como dice Joshua necesitan un 9, pero creo que deberia ser un 9 importante, alguien que acompañe el buen juego de los jovencitos de Wenger.

Un saludo a todos.

goles de la liga dijo...

ok a lo del cambio de links, ya e puesto el tuyo en mi blog, espero ver el mio en el tuyo, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

adriá-barça dijo...

Hola Sergio!!
Yo creo que es muy pronto como para decir que el Arsenal no hara un buen papel este año. El equipo que tiene sigue siendo muy competitivo, yo creo que lo que pasa por la cabeza de Wenger es darle mas minutos a Bendtner. No se si sera la mejor opcion pero de momento es la que parece mas factible, ya sabemos que el entrenador frances suele mover a todo su equipo, y reparte mucho el tiempo a lo largo de una temporada.
Aunque es obvio que le falta un delantero y algo mas de experiencia atras que es donde mas puede sufrir este año.
Arriba tienen mucho potencial, y quien sabe alomejor este año es el de los chavales.

Saludos.

walter_rel dijo...

Hola, gracias por entrar en mi blog y tal. Y te enlazo en mi lista. Y ya soy seguidor de tu blog.

En cuanto a lo de la entrada, la verdad es que trasla marcha de 2 estrellas, creo que van a andar mas mal que el año pasado aunque con un entrenador bueno como Wegner puede salir bien, o igual no, y de Manchester City, tb veo que el proyecto es buenisimo, esta claro que quiere ser un grande.

Un saludo.

Noé Hernández dijo...

El Arsenal no lo va a tener este año tan fácil para alcanzar esa cuarta plaza. La baja de Kolo en la medular es aún mas importante que la de Adebayor. Al fin y al cabo al delantero lo pueden suplir con garantías Arshavin y Van Persie pero ¿y a Kolo quien crees que lo suplirá Sergio?.

De todas formas al City todavía le fallan algunas cosas por lo que eh visto.Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Chechu dijo...

Creo que tienes razón en que Wenger abusa de renovar demasiado sus plantillas. Las marchas de Adebayor y Toure no son anda buenas, sobre todo la de Kolo, porque la de Emmanuel ya se esperaba desde hacía un año. De todas formas, el Arsenal este año sí que tiene un bloque formado. Almunia,Sagna, Clichy, Cesc, Denilson, Song, Eboue, Walcott, Nasri, Van Persie son algunos ejemplos. Si hubiese conservado a Adebayor y Toure lo situaría a la altura del Liverpool en la escala de favoritos. Si Wenger consigue regularidad y confianza para su equipo, el Arsenal podría dar la sorpresa. Porque calidad tiene y mucha.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Jony dijo...

El Arsenal esta de capa caida. Ha quitado a dos de sus cuatro mejors jugadores. Solo le quedan Van Persie y Cesc despues de que se fuera Adebayor y Toure.

Yo creo que el equipo londinense cederá su puesto como 4º grande de Inglaterra al City, que si sus jugadores s adaptan rápido, pueden hasta luchar por el titulo.

Jesús Ruiz dijo...

A mi me da la impresión de que el Arsenal las esta viendo venir pero nose exactamente en que estará pensando Wenger esta temporada porque a no ser que prepare una revolución con la cantera no entiendo como sólo a traido un fichaje.

Y veremos si no se marcha Cesc...

Saludos

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

Alberto dijo...

Pues si Sergio la verdad es que el Arsenal renueva cada año su plantilla y asi lo unico que consiguen es quedarse en un casi. Este año el City llega y muy fuerte, vamos a ver el estreno de los de Hughes que creo que lo hacen mañana frente al Blackburn, sera un buen partido, ya hay ganas de que comienze la premier.
Wenger apostara definitivamente por un equipo jiven y creo que este es el año, en el que se dara el susto y en invierno vereis como refuerza el equipo.

Un saludo a todos.

Juanito dijo...

Yo estoy de acuerdo en que el Arsenal no deberia confiarse, pero yo creo que la fe del entrenador en sus jugadores en muy grande, tal es asi que solo han fichado al defensa belga, creo que Wenger ha demostrado saber de esto y no creo que no tenga pensado lo que le puede ocurrir, le puede salir mal la jugada con tanta inexperiencia en su equipo, pero bueno habra que esperar. Yo apuesto por los gunners entre los 4 primeros.
Al City le hace falta un entrenador mejor, espero que Hughes sepa colocar bien a los jugadores que le han traido, que no es facil.

Un saludo Sergio.

* Eterno Timão * dijo...

Gostei muito do teu Blogger...
Que tal parceria??
Acesse: http://eternotimaoo.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Seguro, hay muchísimas más dudas. Incluso más que las que había la temporada anterior. Creo que el once titular del que puede disponer el Arsenal es de los 4 mejores que hay en la Premier. El problema está en el fondo de plantilla, dónde el papel clave lo tendrán jugadores a los que no se les puede exigir que sean claves. Por modelo de juego sigue siendo mucho más atractivo que cualquier otro, ahora, la pérdida de activos quizás sea demasiado exagerada esta temporada. Los gunners tendrán que confiar en Bendtner, Vela, Mérida etc etc

Saludos!!

Sergio dijo...

Gracias por los comentarios, voy a ir por partes.
Hoy he visto a un Manchester City decente, con cositas, les falta acoplarse, se nota mucho, sobre todo atrás. La pareja de centrales ha estado un poco descordinada y Bridge a dejado mucho hueco a su espalda, que ha sido bien aprovechado por los rovers y eso ha propiciado muchas ocasiones para el Blackburn que ha merecido mucho más, si no es por Given que se hecho unas cuantas intervenciones de mucho mérito hubieramos visto quizás otro resultado. Pero buena pinta tiene.
Ahora bien, acabo de ver a los chicos de Wenger destrozar al Everton, 1-6 para los gunner, que con su estilo de juego vistoso (como siempre) han barrido a los de Liverpool. Grandísimo debut de Vermaelen.
Aun así como lei hace poco, el Arsenal creo que es un equipo para divertirse viéndolo, pero dificil será verle levantar algún título.
Aunque esto siempre es como acaba no como empieza.

Un saludo a todos y otra vez gracias por los comentarios.