miércoles, 25 de marzo de 2009

Comienza la liga Rusa y yo retrasado.


Hace ya un par de semanas que comenzó la Premier Rusa. Una liga en pleno crecimiento gracias a las inversiones de empresas de petróleo y gas.
Este año se presenta bonito el torneo, digital+ además se hará cargo una temporada más de su emisión. Denominada ya por la UEFA como la 6 liga mas importante del continente, solamente detrás de Premier, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, y es que el futbol ruso esta de moda. Voy a haceros un pequeño resumen de lo que puede deparar esta temporada.
El favorito para todos es el CSKA de Moscu, que este año cuenta con Zico de entrenador y con una buena base de grandísimos jugadores entre los que destacamos a Zhirkov, Krasic, Dzagoev (del que tendremos que hablar), Vagner Love, y su fichaje de esta temporada, el internacional absoluto por la Republica Checa Tomas Necid (tan solo 19 añitos).
Muchos serán los que intenten arrebatar el campeonato a CSKA, entre ellos el ultimo campeón el Rubin Kazan, que este año cuenta con representación española, el central Cesar Navas (titular en los 2 partidos de su equipo) procedente del Racing. Este equipo que cuenta con el mítico Rebrov importantísimo para el titulo que se gano la pasada temporada, el turco Gokdeniz Karadeniz, el mediocampista Semak y el argentino Domínguez fichaje de esta temporada del Zenit.
El Zenit y el Spartak son quizás los otros 2 rivales claros para el titulo. Los de San Petersburgo que sin su estrella Arshavin, pero con jugadores como Danny, Pogrebnyak, o los fichajes Semshov (gran Eurocopa), Fernando Meira (buen central) y el húngaro Hustzi, intentaran volver a ganar un titulo que el año pasado se les escapo desde muy mediada la liga. El Spartak de Laudrup con muchos brasileños intentara ganar un titulo que se le resiste desde 2001, el equipo mas laureado de Rusia cuenta en su plantilla con jugadores interesantes como Bystrov, Pavlenko, Saenko y los brasileños de los que hablábamos Welliton y Mozart (ya en el equipo el año pasado), Carioca fichado del Gremio esta temporada y un jugadorazo como Alex procedente del Internacional por tan solo 5 millones.
Dinamo de Moscu y Lokomotiv están para mi a un nivel inferior aunque tampoco deberíamos de olvidarlos ya que el Rubin Kazan mostró el año pasado el camino para ganar sin que nadie apostase por ellos.
Por quien apostais este año?

6 comentarios:

Javi dijo...

muy buen resumen tronco, esta mu chulo, gracias por acercarns un poco loq es esta liga.
vi ls goles del partido del spartak contra el zenit y la verdad esq el gol del pogrebniak se lo come el portero del spartak.
me gustaria q ganara laudrup la liga pero creo que sera o el zenit o el cska.

luis85 dijo...

q pasa sergi ya era hora dq escribieras si.
yo creo q la liga rusa la ganara el zenit. aunq como a javi me gustaria q lo hiciera el eqipo de laudrup.

Anónimo dijo...

genial crack q vuelvas a escribir.como dicen buen resumen de los eqipos rusos. yo personalmente creo q la liga la ganara el zenit o el cska. creo q este año sera mas dificil ver una sorpresa no?

Sergio dijo...

Pues nose si este año sera mas dificil ver una sorpresa, porque en esta segunda jornada el CSKA ya ha pinchado en su casa frente si no me equivoco el Tomsk y ademas en casa.
Yo por decir alguna diria el Spartak de Moscu, he visto 3 partidos solamente pero vi el Spartak - Zenit de la primera jornada y me parecio que jugaron muy bien. Por cierto si javi el portero del Spartak se come el gol de progebnyak. Digo el Spartak por llevaros la contraria pero solo lleva un punto de 6.
Mi apuesta es esa.

pavel dijo...

Yo creo que la liga la gana el CSKA de calle por que tiene creo que mejor equipo que ningun otro.
Porcierto dices que hablaras de dzagoev y me gustaria que contaras mas cosas de el, yo lo vi contra mi depor en la UEFA y fue una pesadilla.

Anónimo dijo...

han hechado a laudrup jojojojo.
muy pronto no? q llevan 4 jornadas?
hay loko loko se te desmorona tu ilusion deq gane el spartak.
bueno..la de muxos.