martes, 18 de agosto de 2009

Pinceladas de la semana.

Vamos con una entrada de noticias de la semana.

Un soplo de aire fresco en la Premier
:
No!, no es un anuncio de ambientadores, aunque este Wigan huele bien. El español Roberto Martínez no podía empezar mejor su aventura en la máxima categoría de Inglaterra. Con un fútbol alegre, de movimiento en el medio del campo, los Latics consiguieron salvar un duro trámite en Birmingham. 0-2 con un muy buen partido de Jordi Gómez (un jugador español que ya estuvo con el entrenador en su anterior etapa en el Swansea City). Ahora a refrendar el buen inicio en Villa Park.

Un nuevo talento nipón:
Keisuke Honda, este es el nombre de moda en Holanda. El jugador de VVV Venlo, lleva tres jornadas demostrando su talento. Gracias a sus actuaciones el modesto equipo de la provincia de Limburgo, ha cosechado tres empates en tres encuentros disputados. Ya en la primera jornada sorprendieron empatando a tres tantos contra el PSV. Ojo con este joven de 23 años que aún podría dar el salto a un equipo de más entidad antes de finalizar el mercado de fichajes.

Espectáculo desde Eindhoven:
Este domingo pudimos ver el derby de Holanda. El PSV recibía la visita del Ajax de Amsterdam y el encuentro no defraudó. Un ejemplo del estilo ofensivo que se practica en al Eredivisie. Luis Suárez del que ya hemos hablado en un par de ocasiones, fue el mejor del Ajax (como siempre), supo aprovechar los muchos fallos que sigue cometiendo la zaga del PSV semana tras semana. Pero el hombre del partido fue otro, Balazs Dzsudzsak. El húngaro fue una amenaza constante. Marcó dos preciosos goles de falta directa y dio un recital de juego. Explotando todas sus cualidades y trayendo de cabeza al conjunto de Jol. 4-3 en el espectáculo de la semana.

Cesc acalla bocas:
El español Cesc Fábregas, se erigió en el héroe del Arsenal en la goleada de los gunner en Liverpool. 1-6 para los chicos de Wenger. El conjunto de Londres mostró una vez más su fútbol vistoso, y llevados por un gran Fabregas, destrozaron a los de David Moyes. Buen debut del joven Vermaelen, de todo el conjunto en general.

Empate en Portugal:
Comienzo de la liga portuguesa y triplete de sorpresas. Los tres grandes no consiguieron pasar del empate a uno en sus encuentros. El líder es el Sporting de Braga que fue el único capaz de ganar en toda la primera jornada liguera.

Goiás a por el liderato en el brasileirao:

Informar a mis lectores de que el Goiás Esporte Clube, es 2º en el campeonato brasileño. Los chicos de Hélio dos Anjos, se deshicieron del Vitória 3-2 este domingo, con un gol casi al final del encuentro. El campeonato está liderado por el Palmeiras, seguido del Goiás a tan solo 2 puntos de los de Mauricio Ramalho. Doy esta noticia porque soy seguidor de este equipo en Brasil. Para una buena que se puede dar de ellos…

GolTv para los despistados:
Para acabar diré por si alguno no lo sabe aún, que el canal de TDT GolTv, está emitiendo en abierto hasta el día 31 de este mes, en el que volverá a ser un canal de pago. Disfrutemos pues.

16 comentarios:

Alberto dijo...

Lo que mas me gusto de la semana fue el inicio del Wigan de Roberto Martinez. Un gran partido de un equipo con un estilo muy definido, eso es un gran logro para el técnico español, que en muy poco tiempo ha dado al equipo una idea muy buena de juego.
De Keisuke Honda lo primero que leo es lo que me comentas. Ya era hora de que apareciera algún jugador japones de valía. Pero yo creo que no saldrá del equipo, un poco tarde como para quitarle una pieza al parecer tan importante para su equipo.
También el partido del PSV - Ajax fue increibel. Precioso, me volvió a dleitar Luis Suarez, otro jugador que descubrí en tu blog. Aunque el hungaro Dzsudzsak, estuvo imponente.

Un saludo Sergio!

PD: Me alegro ver a tu equipo brasileño arriba. Por lo que he visto de su historia no es un equipo ganador, porque el Goiás??

Joshua dijo...

La verdad que Roberto Martinez siente el fútbol después de la victoria en Villa Park lo pudimos ver en la grada ojeando el partido del Manchester United contra Birminghan tiene ganas de triunfar esperamos que lo consiga la verdad, hoy tenemos otra oportunidad de ver al wigan recordemos que hay premier.


puede ver el partido de Ayax y Psv y fue una pasada alternativas constantes, gran partido de luis suarez, al que no vi tan enchufado fue a Toivonen.

saludos sergio.

adriá-barça dijo...

Si yo estoy con Joshua no vi a Toivonen metido en el partido, aunque claro con el partidazo de Dzsudzsak pufff, tampoco vi a Afellay, creo que tiene que asumir mas responsabilidad en el equipo.
Jajajaja el Arsenal goleo para acallar a muchos, yo no me lo esperaba. Y menos de una manera tan escandalosa.
Y la liga portuguesa pues...para mi ha dado un bajon importante, despues de que muchos jugadores hayan emigrado a Francia. Por cierto goleazo de Falcao con el Oporto, un remate muy acrobatico.

Un saludo a todos y claro esta felicitar al Goiás que marcha 2º en la liga, se mantendran ahi? podria ser este el año de este equipo? si tiene algun jugador interesante ya sabes, haznoslo saber.

futbollium dijo...

El Wigan ha empezado muy bien la temporada llevándose los tres puntos de un campo difícil como Villa Park , mejor inicio posible para Martínez .

Un saludo

Chechu dijo...

Viva GOLtv, en primer lugar. El año pasado ya pretendía verlo pero ha tenido que ser ahora cuando por fin lo he podido disfrutar. En abierto hasta el 31 de agosto, lo compraré.

Hablando del contenido del post, hoy ha perdido el Wigan. Roberto Martínez ha hecho grandes cosas en el Swansea y confío en el potencial del Wigan, al que ha traído varias jugadores suyos. Lo malo es que ha perdido a Valencia, jugador clave.
Respecto a Cesc, hoy ha vuelto a demostrar lo grande que es. Qué pedazo futbolista, qué crack. Crea superioridades como quiere, es el más rápido de todos a nivel mental, lo cual lo convierte rápido físicamente ya que ve y ejecuta antes que ninguno. Además da unos pases buenísimos y ocupa espacios como quiere.

El 4-3 de los dos de Holanda no me pareció un gran partido en cuanto a brillantez pero sí un partidazo de dos jugadores, Luis Suárez, que puede ser crack en breve, y Dzsudzsak, de muy difícil escritura y pronunciación.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Jony dijo...

A mi tb me gusto el Wigan de martinez....pero ene sta segunda jornada van y pierden 0-1 contra el woves...es increible. Te ganan a domicialo a todo un A Villa, que es dificil es su campo y pierden contra un recien ascendido.

Erik Bretos Loidi dijo...

Batacazo de Roberto ayer. Me encanta su propuesta pero cuenta con unos jugadores muy pobres. Sufrirá...
Por cierto, grande Honda!!

http://eldivandelfutbol.blogspot.com

Javi dijo...

Sergio pense que tu equipo en Brasil seria el de tu adorado Ronaldo jajaja. Eso dice de ti que no eres un chaquetero jajajaja.
Ayer fue una pena la derrota del Wigan, no he visto el partido pero es un poco raro que perdiesen contra un equipo ascendido, quizas las espectativas creadas han perjudicado al equipo.
El Arsenal ayer paso practicamente de ronda como estaba escrito, buen partido. No pude ver el Fiore - Sporting porque GolTv lo vetó.

Un saludo crack.

fernando dijo...

Un buen resumen semanal. Cesc es un gran jugador, no cabe ninguna duda.

y me agrada ver tan bien al Wigan de otro técnico español en la Premier.

un abrazo.

Juanito dijo...

Que pena!! la derrota de ayer del Wigan, por otra parte inexplicable.
Yo no pude ver el PSV - AJax una pena por lo que decis debio ser un partidazo.
Lo del GolTv de ayer me lo esperaba, quizas me haga de el.
Y de Cesc que voy a decir que no este dicho ya...increible.

Un saludete.

Noé Hernández dijo...

Joder con Roberto Martinez, todo lo que toca lo convierte en oro. Por otra parte gran estreno del Arsenal, y sopresas en Brasil y Portugal. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Nozomi dijo...

Muy buen partido el de Cesc con el Arsenal. Un saludo

Pol Gustems dijo...

Que pena que hayan caido en la segunda jornada, pero en el primer partido (el que vi, del segundo no puedo opinar) fue muy muy bueno. La propuesta del técnico español pinta tan bien o mejor de lo que lo hacía en Swansea. Ojalá tenga continuidad.

Saludos!!

goles de la liga dijo...

sin ninguna duda lo mejor es lo del debut de roberto martinez, espero que le valla muy bien, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

goles de la liga dijo...

ahh y por cierto completamente de acuerdo con chechu viva gol tv¡¡¡¡¡ y encima a mí me sale gratis gracias a mi canal local de teleyecla jeje, saludooos.

leko dijo...

Buenas Sergio! ya he vuelto de unas vacaciones necesarias jajaja.
Veo que me he perdido unas pocas entradas, ya me pondre al dia.
Por cierto Maldini hoy cita en su blog a Keisuke Honda, si lo dices tu y Maldini habrá que verle un poquito mas.
Para terminar decir que la estrategia de GolTv este mes de Agosto no ha podido ser mejor, aqui teneis a otro futuro abonado a este gran canal.

Un saludo a todos.