miércoles, 5 de agosto de 2009

Empìeza la Bundesliga 2009/10.

Como ya hice la semana pasada con la Eredivisie, hoy os dejo un resumen de los equipos que pelearan por estar lo más alto posible en la liga alemana.
Ya está aquí la Bundesliga. Una competición a la que sigo especialmente, ya lo he dicho en muchas ocasiones, que para mi es la que mejor calidad-espectáculo ofrece.
Después de una preciosa temporada anterior, en la que el Wolfsburgo se coronó campeón con un gran fútbol, se nos presenta una nueva con mejor pinta.
Este año el Bayern querrá volver a levantar el título de liga, pero hay otros equipos dispuestos a arrebatárselo si los de Van Gaal no están al 100%. Este año creo que la Bundesliga ha dado un salto de calidad, por los fichajes realizados, y por la nueva norma de permitir a los equipos fichar todos los brasileños que quieran.
El Wolfsburgo es como sabemos el equipo que conserva el título, ha conseguido mantener su base del año pasado, Misimovic, Dzeko (su conexión bosnia) y Grafite. Además ha incorporado a gente como Obafemi Martins del Newcastle para tener un suplente de garantías a la pareja goleadora. El medio Kahlenberg del Auxerre y Ziani del O.Marsella son otras de las caras nuevas del equipo de la Volkswagen. Solo falta saber como hará jugar a este equipo el nuevo técnico Armin Veh.
El Bayern ha hecho un lavado de cara importante. Con las llegadas de Tymoshchuk, Pranjic y sobretodo de gente como Mario Gomez y Olic, su anhelo será lograr su 22º Bundesliga. Van Gaal tiene este año una plantilla amplia y de mucha calidad, como siempre los claros favoritos, y si el holandés logra hacerlos jugar como su anterior AZ estaremos ante un más que posible campeón.
El Stuttgart es uno de los que más me han gustado en el mercado de verano. Tras la marcha de Mario Gomez, había algunas dudas de la capacidad para armar un equipo que ilusiones, y las dos últimas incorporaciones tanto de Hleb que vuelve a la que fuera su casa, como la de Pogrebnjak han conseguido sin duda que nos fijemos un poco en este equipo.
El Hoffenheim busca esta temporada lograr asentar un proyecto que la pasada campaña casi cuaja, aquella lesión de Ibisevic dolió tanto que el equipo se hundió y no supimos el tope de los de Ralf Rangnick. Las incorporaciones más significativas hasta el momento son las de Maicosuel (ojo con este chico, espero mucho de este joven ex de Botafogo, prometo hablar pronto de él)), Zuculini y Simunic.
El Werder Bremen se ha reforzado con Marko Marin, Tim Borowski y Marcelo Moreno. A la espera de lo que pase con Pizarro, el Bremen no está entre mis elegidos para hacer algo importante.
En el mismo carro que al Bremen meto al Hamburgo, aunque todo puede pasar, los de Bruno Labbadia cuentan con caras nuevas, como son las del internacional sueco y máximo goleador del europeo sub21, Marcus Berg (gran fichaje) y también llegadas como Ze Roberto que abandona el Bayern, Elia procendente del Twente y el defensa Rozenhal que llega desde la Lazio.
El Schalke04 es el equipo que me ha dejado con más dudas acerca de las incorporaciones de cara a la próxima temporada. Fichajes de jugadores jóvenes, con mucho que demostrar todavía. Felix Magath parecía que abandonaba la nave del Wolfsburgo por irse al Schalke, con un proyecto y un sueldo mejor, pero de momento solo hay humo…interesante también fijarse en el nivel que pueda llegar a ofrecer este equipo.

La Bundesliga comienza este viernes con un Wolfsburgo – Stuttgart que no os podéis perder. Y para el sábado de obligado visionado es también el Hoffenheim – Bayern.
¿Quién es vuestro favorito?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

e ai cara , blz , gostei do seu blog

parabéns

e qria q vc visitasse o meu e comnetasse sobre a respeito disso

até podemos ter parceria

meu blog :

http://jlntudosobrefutebol.blogspot.com/

se tb qser , pode me add no msn pra conversarmos mais sobre a parceria

MSN :

julianojunior289@hotmail.com

flow até +

adriá-barça dijo...

Muy buen resumen de la liga alemana Sergio, yo creo que el Bayern se hara con el titulo esta temporada. Aunque el wolfsburgo seguro que se lo pondra dificil.
Me cae muy bien el hoffenheim a ver hasta donde llega este año.
Un saludo!!

Alberto dijo...

Ya está aquí la nueva temporada de la Bundesliga. Yo veo claramente favorito al Bayern, aunque deseo una sorpresa como el año pasado con el Wolfsburgo.
Yo soy como adriá que me cae muy bien el Hoffenheim espero que el nivel sea mayor al ofrecido el año pasado, espero cosas de Maicosuel.
Creo que el Stuttgart podría ser la sorpesa este año. Voy a coger con muchas ganas el partido inaugural.
Ya estaremos por aquí para comentarlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

entao cara , me passa ai o seu msn , ou me manda um e-mail , ai nois pode conversar mais sobre o assunto

meu msn

julianojunior289@hotmail.com


espero a sua resposta

flowww até +

Joshua dijo...

buenas Sergio. gran resumen de lo que va hacer este año la bundesliga que siempre es muy agradable ver hay muchos goles en sus partidos y muchas sorpresas pero favorito me parece el bayern creo que el bloque más el mejor jugador de la bundesliga como es ribery deberia servirle para salir campeón.
saludos.

josé sellés dijo...

Hola, vamos a ver cómo Felix Magath mantiene el equipo ganador,
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Nozomi dijo...

Ya podía empezar la Liga más pronto, luego viene el mundial y no nos da tiempo a prepararlo. Un saludo

Javi dijo...

Buen trabajo como siempre. Yo coincido en que el favorito absoluto es el Bayern. No creo que podamos volver a ver alguna sorpresa, normalmente cuando el Bayern se la pega, al año siguiente suele reaccionar.
A mi tambine me gusta mucho el equipo del Stuttgart. Y el Wolfsburgo se ha reforzado bien, pero sigo pensando que los de Van Gaal ganaran la Bundesliga.

Saludos.

leko dijo...

El Bayern sin duda sera campeon.
Mañana empieza la liga ya no? yo recuerdo que me enganche a la Bundesliga al leer tu entrada sobre el Wolfsburgo y su conexion Bosnia, y espero seguirla mucho este año y a ver si sigue mostrando el nivel del año pasado.

Un saludo a todos.

mane dijo...

Aguante al Stuttgar.. ojala y éste año sea el suyo... o también el del Shalke 04, son mis favoritos.. no sabes cuando juega el Shalke..?? te lo agradecería

Sergio dijo...

Mane el Schalke 04 juega el sabado a las 15:30 horario español, contra el Nürnberg.
Ya estoy esperando a que lleguen las 20:30 para ver el Wolfsburgo - Stuttgart, grandísimo partido.

Un saludo.

xochitl dijo...

Hola Sergio,
te escribo desde Uruguay. soy antropóloga y te quería pedir un favor: me podrías decir dónde consigo la lista de los jugadores brasileños y argentinos que juegan en la bundesliga? es para una investigación.
Muchas gracias,
Florencia