lunes, 3 de agosto de 2009

Mal empezamos.

Cuando el Milán levantaba la cabeza a final de liga, expusimos un debate. La pregunta era, ¿Pero entonces qué hacemos?, muchos pedían a gritos un cambio en el equipo, pero ese mismo conjunto estaba 2º intentando dar alcance al Inter de Mourinho.
Al final se quedó solo en eso, en un intento por dar caza a un líder sólido, que no cometió errores al final del Scudetto y que terminó llevándose el título. Entonces el debate volvió a retomarse…
Con la venta de Kaká al Real Madrid, parecía que el Milán tendría un plan renove en mente. Pero también se quedó en eso, en un parecía…porque después de un mes de mercado veraniego, el conjunto del primer ministro de Italia (Silvio Berlusconi), no ha realizado ningún fichaje que ilusione a los tifosi (salvo los centrales Thiago Silva y Onyewu).
Otra consecuencia es que obviamente, tampoco han realizado una renovación de plantilla que debería haberse iniciado desde que acabo la pasada temporada, si no antes.
El técnico del equipo Leonardo, ya se ha quejado por la falta de refuerzos. Y es que no solo no hay incorporaciones, si no que el dúo Galliani – Berlusconi, no para de dar palos de ciego en todas sus intentonas por renovar el plantel. Primero fue Dzeko, al cual fueron incapaces de convencer, luego tocaron a Huntelaar, Luis Fabiano, incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de que el Milán tuviera ya un precontrato con “la bestia” Baptista. Muchos nombres para una sola posición. Pero…¿solo necesitan gente arriba?
Luego se pueden leer locuras en la Gazzetta dello Sport tipo, Pirlo a cambio de 12 millones y Claudio Pizarro. Que pueden ser invenciones o no, pero el club no debería dejar que se especule tanto con sus jugadores y tan mal. Eso es consecuencia de los malos movimientos que hemos dicho.
Aún mucha gente se sigue preguntando el porqué de la renuncia de Galliani a repescar a Yoann Gourcuff, ¿Quién conducirá la nave rossoneri?, ¿Quién será el que mueva a este equipo?, ¿Pirlo?, que tiene un pie y medio fuera del club. Muchas preguntas, muchas incógnitas, pocas respuestas.
Leonardo tiene un papelón importante. A 20 días del comienzo del Calcio, no tiene un equipo formado, no tiene refuerzos y el será el único que pagará el pato tarde o temprano.

16 comentarios:

Juanito dijo...

Hola Sergio.
Acabo de leerme gran parte de tu blog, y tengo que decirte que está realmente bien. Muy entretenido.
Seguiré por aquí leyendote.

Pinamatt dijo...

Hola Sergio, me parece muy bueno el blog y estoy de acuerdo con la idea de incluirte entre mis links y que vos hagas lo mismo:
mi blog es: "Fútbol Callejero"
http://futbolenlascalles.blogspot.com/
Saludos!
Matías

josé sellés dijo...

Hola Sergio, gracias por tu simpatía derrochada en mi blog, 100 por 100 de acuerdo con todo lo que dices, ya me haré seguidor.
Con respecto a tu entrada, creo que todo lo que sea fichar a jugadores mayores de 28 años para el Milan es ir empequeñeciendo el club.
Saludos

josé sellés dijo...

Por cierto, me podrias mandar un mail diciéndome como lo has hecho para poner ese videomarcador en tu blog: selles_salva@telefonica.net
gracias,
un saludo

adriá-barça dijo...

Al parecer Berlusconi ha dicho que no van a fichar más viejos y que van a renovarse.
Luis Fabiano será el primero tiene pinta. Y parece que se están moviendo un poquito. Aunque Galliani ha hecho un poco el pakete intentando reirse de los equipos ofreciendo 4 perras. Dinero tienen, espero que con los resultados tan malos que estan teniendo recapaciten y le den al mister lo que quiere.

Un saludo!!

Nozomi dijo...

Aún quedan día, a ver qué se le ocurre a Berlusconi. Un saludo

Joshua dijo...

Buenas Sergio. gran articulo este referido a uno de los más grandes equipos de Europa.
ha cometido muchos errores el Milan.
1. Con el dinero de kaka no han invertido en un superclase para que ponga la calidad en el Milan hoy por hoy dependen de la recuperacion de Ronaldinho.

2. No repescar a gourcouff. no es kaka pero es joven y va a más.

3. intentar reforzar la delantera y no tener asegurada ni su porteria ni sus defensas me parece un error.

Inter y hasta la propia Juve está un escalon por encima que el milan.

saludos.

Equipe Esporte Total dijo...

COMENTA O MEU BLOG:
http://esportetotalbh.blogspot.com/
BREVE POSTAGEM SOBRE OS CAMPEONATOS EUROPEUS

DPRTclick dijo...

Buenas a todos!!

Nos encanta vuestro blog, el deporte y, sobre todo, el fútbol, y eso nos animó a crear nuestro propio blog. Por eso queremos invitaros a visitarnos al igual que nosotros os seguimos cada día.

Deseamos que os guste!!

Un saludo de los chicos de DPRTclick

http://dprtclick.wordpress.com/

Javi dijo...

Cuando comienze todo ya veremos donde colocamos a este equipo, pero como dice Joshua Inter y Juventus estan muy por delante, ya que se han reforzado bien.
Supongo que se moveran un poco, aunque si se marcha Pirlo que es lo que parece, y si su crack es Luis Fabiano...estamos en las mismas.
Por cierto Sergio se habla de Defour como sustituto de Xabi Alonso, tu ya hablaste de este jugador, yo no lo he visto, pero...crees que puede jugar en este Real Madrid?

Saludos a todos.

leko dijo...

Ya vereis como el Milan al final no hace mas que un par de fichajes y encima se marcha Pirlo, yo es que no confio nada en los dirigentes del club.
Leonardo esta solo o por lo menos eso parece.
El Milan juega contra el Real Madrid el Santiago Bernabeu, un buen momento para medir a los dos equipos.

Saludos a todos.

Alberto dijo...

Yo estoy de acuerdo en lo que decis.
El Milan va a la deriva desde que Berlusconi dijo que Ronaldinho seria el crack del equipo.
Parece que Ronnie no tiene mucha intencion de serlo, ojala me equivoque y podamos volver a ver al gaucho al 100%, pero tengo tan poca fe en ello...
Tambien me parece increible que el Milan vaya de equipo sin dinero, con lo que han recaudado por Kaka, podrian haber hecho ya un par de buenas incorporaciones.
Lo de Gourcuff me parece un fallo del que no muy tarde se van a arrepentir y creo que mucho.

josé sellés dijo...

Hola, muchas ggracias por tu contestación al Mail,
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

Pues tienes razón, dan pena. Tienen dinero, porque la venta de Kaka ha llenado sus arcas...pero no tiene un equipo competitivo. Si no hace un fichaje de renombre me parece que va a tener dificl entrar en la Champions.

Esteban dijo...

bueno el post, muy bueno. me preocupa como decís vos lo que le pasa al milan... ojala le vaya bien.
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Sergio dijo...

Bueno veo que hay de todo un poco, pero a la vez hay una corriente casi firme, el Milán debe mejorar su plantilla pronto.
Javi, Xabi Alonso está fichado ya por suerte, Defour es un jugadorazo, que dentro de unos años será importante en el equipo en el que esté, suponiendo que de el salto del Standard. Pero para el Madrid lo veo un poquito verde aún, no creo que pudiera dar una regularidad constante en el juego.

Un saludo a todos!!