jueves, 7 de mayo de 2009

El Wolfsburgo y su conexión bosnia.

Solamente 4 jornadas para acabar una Bundesliga bonita que nos está dejando un final apretado, de esos que gustan al espectador.
El Wolfsburgo es el actual líder. Cuajando una grandísima temporada, el conjunto de Felix Magath, parece por juego y ganas, el claro favorito para llevarse su primera Bundesliga, quizás Volkswagen tendrá al fin su liga.
Mucha culpa la tiene la pareja MisimovicDzeko, los bosnios están que se salen. A estos hay que unirles Grafite (entre el y Dzeko, 42 goles nada más y nada menos).

Vayamos por partes. En primer lugar quiero hablar del verdadero motor de este Wolfsburgo, se trata del bosnio Misimovic, 26 años, mediocampista ofensivo. Salió de la cantera del Bayern, y después de pasar por varios equipos recaló en el equipo de la VW este verano por 4 millones de euros. Se ha convertido en el jugador de moda en Alemania. Pese a ser un mediocampista llegador, en ocasiones juega de extremo en función del sistema táctico. Es un jugador inteligente, no destaca en muchas cualidades, al verle te das cuenta, pero su facilidad para organizar el juego es increíble, tiene una visión muy buena. Le acompaña un buen golpeo de balón con su diestra, lo que le ha llevado a ser uno de los máximos asistentes de la liga (16). Es un asesino silencioso.

El segundo hombre al que quiero desnudar es Dzeko, 23 años, delantero, internacional absoluto por Bosnia (como el citado Misimovic). Sus números (19 goles) ya han llamado la atención de los grandes de Europa. Destaca por su envergadura (1,93 m), por lo que es un delantero potente (de esos que me gustan), con un manejo del balón más que aceptable. Su terrible zancada le ayuda a marcharse de sus rivales por velocidad, tiene muchísima movilidad, dejándose caer a banda izquierda en muchas ocasiones, y lanzando unas diagonales muy peligrosas. Suele estar bien colocado, aprovechando su tamaño para rematar de cabeza, especialista en esto, y para aguantar bien la posición de espaladas al marco. Maneja las dos piernas, dándole mas uso a su zurda. Goleador demostrado, es sin duda la conexión perfecta para su compatriota.

Para acabar, llamar la atención sobre el gran equipo que tiene el Wolfsburgo esta temporada. Con el brasileño Josué por detrás de Misimovic, Grafite ayudando y de qué manera (23 goles) al equipo, con Barzagli y Schafer en defensa como más destacados y el mediocampista Gentner.
Yo soy un seguidor de la Bundesliga, la cual ya sabéis algunos me parece la que mas relación, espectáculo – goles, ofrece en Europa.
Echad un vistazo a este Wolgsburgo y a estos 2 jugadores. Este fin de semana acabó con el Hoffenheim (hattrick de Dzeko incluido), y cómo olvidar aquel 5-1 al Bayern de hace un mes.
En contra, decir que pierden a su técnico, otro gran responsable de este exitazo, ya que se marcha al Schalke 04 la próxima campaña; suena Rijkaard para suplirle.

9 comentarios:

leko dijo...

Que tal? me gusta mucho el blog, lo que mas me gusta es como enfocas los temas, de una manera bastante original y nueva al resto de los que sigo.
Si quieres tener mas lectores deberias de escribir a otros blog, y enlazaros.
Misimovic es un jugadorazo, ya esta dando sus frutos la seleccion Bosnia que tiene unos jugadores muy interesantes. Si el Wolfsburgo mantiene la base como ya hizo esta campaña, Rijkaard seria un buenisimo entrenador.

Javi dijo...

Q el ritmo no pare no pare no, q el ritmo no pare...
Dzeko es un crack, me ha sorprendido y junto con Grafite son de las parejas mas goleadoras de Europa.
Me encanta su cabezazo, y como fija centrales, un jugador bueno bueno.
Misimovic es que le veo como un Guti, y como no destaca mucho...nose.
Rijkaard al Wolfsburgo? yo creo que la Volkswagen tiene que meter mas dinero para seguir con el proyecto para que venga el bueno de Frank.

B. Germania dijo...

Hola Sergio,
Te he agregado a mi lista de Blogs preferidos.
Un saludo,
B.Germania

La Quinta del Buitre dijo...

Amigo, te he enlazado, avísame cuando hagas lo mismo.

Un abrazo.

luis85 dijo...

Dzeko me gusta, hace unos dias creo que en as.com o en algun portal vi que el madrid lo estaba rondando.
Vamos a ver el proyecto de futuro de este equipo, porq les veo en el Bayern...lo tipico.

Sergio dijo...

Acabo de ver el recital de Mario Gomez, Stuttgart 4-1 Wolfsburgo, y los 4 goles de SuperMario.

Anónimo dijo...

Yo q venia a contar lo de mario gomez...abuson!! jajajajaja
Loko vaya tela, se ha comido a la defensa del wolfsburgo. Yo creo que les ha matado q su entrenador diga que se marcha al schalke.
a cuidarse!

Anónimo dijo...

Hoy no te me adelantas, vaya recital del Wolfsburgo, baño o chorreo como quieras llamarlo.
0-5 eso si, al Hannover, pero es que no han olido ni la bola. 3 GOLAZOS del Dzeko este (que hoy me ha convencido) y 2 de Grafite. Por cierto Misimovic es una maquina de dar pases, tiene un guante en el pie eh...
2 partidos vistos de la Bundesliga, 2 buenos partidos, gracias por la recomendacion jajajaja.

Sergio dijo...

Aaah!! jajaja hoy si te adelantaste. Me parece que esto es entre tu y yo.
Me he metido en la entrada por que he pensado que alomejor escribia alguien. Partidazo del Wolfsburgo, Dzeko "espetacular" y Misimovic increible. Grafite no se queda atras, y el numero 13 que ahora no me acuerdo de su nombre tambien se ha marcado un partidazo.
Ya dije que la Bundesliga es puro espectaculo, para divertirse es de las mejores ligas.

PD:Acabo de poner al Newcastle y va perdiendo 0-1 en su casa contra el Fulham, me huele a descenso.