miércoles, 26 de agosto de 2009

Hungría vuelve a la élite del fútbol.

Mucho a llovido ya desde los éxitos cosechados por el fútbol húngaro. Los tiempos donde el equipo magiar de Ferenc Puskás y Nándor Hidegtuki hacían temblar a los defensas contrarios son un bello pasado. Cuando la selección de los magiares mágicos de los años 50’ lograron la fama en los JJOO de Helsinki, o aquella memorable victoria en Wembley 3-6 frente a Inglaterra.
Son muchísimos los jugadores que ha dado el fútbol en el país de Centroeuropa. Pero desde hace unos años sus clubes no conseguían llegar a la más importante competición…la UEFA Champions League.
Ayer en el estadio Ferenc Puskás de Budapest, el Debreceni VSC lograba el pase para la fase de grupos de la máxima competición a nivel de clubes, derrotando al Levski búlgaro. Ayer el fútbol de Hungría volvía a la élite.
El Debreceni VSC es un club que data de 1902, una entidad centenaria, que ha cosechado sus logros en estos últimos años. De las últimas 5 ligas el conjunto de Debrecen ha logrado conquistar 4, y son sus únicos títulos ligeros.
De sus filas han salido jugadores de la talla de Balázs Dzsudzsák, actual estrella del PSV o Peter Halmosi del Hull inglés entre otros.
Los históricos Ferencvaros y Honved, ya tienen sucesor en este Debreceni.
Solo he podido ver un poco de este equipo, básicamente resúmenes amplios de sus partidos. Pero tiene unos cuantos jugadores digamos interesantes. El número 10 László Bodnár, el 33 József Varga, son solo algunos de esos chicos que quizás oigamos en esta próxima edición de la Champions.
El objetivo está cumplido, tanto por el equipo como por el país. El hecho de que el partido se jugase en el Estadio Nacional de Hungría (actualmente Ferenc Puskás Stadion) dice mucho de la importancia de este pase para el fútbol húngaro.

15 comentarios:

Sergio dijo...

Una vez más gracias por los comentarios que me dejaís.
Os contesto aquí a lo comentado en la anterior entrada.
Aquí os presento a Roberto uno de esos grandes amigos que tiene uno, aunque lo abandone al primer sofá de cambio jajajaja.
También gracias por seguir informandome de todo, lo de de Federico me he enterado por vosotros, aunque ya me he terminado de poner al día.
Y bueno al Corinthians le guardo amistad por el gran Ronaldo y ahora le seguiré mas si cabe.


Un saludo a todos.

PD: Ya tengo medio acabada la entrada sobre Mágico González que algunos pedisteís en su día. Pronto...pronto jajajaja.

Joshua dijo...

Buenas Sergio. que gran articulo como siempre.

La verdad que es bonito ver equipos nuevos desconocidos para toda la gente pero que pueden dar sorpresas en Europa y que se den a conocer sin duda no solo es un triunfo del Debreceni sino tambien del fútbol Hungaro en general por ese equipo paso un jugador que me esta sorprendiendo en Belgica se llama Ibrahim Sidibe lo nombre en mi articulo de hoy como un jugador a seguir estuvo 2 años en el Debreceni y marcó 32 goles no esta nada mal la verdad tambien me llama la atención que la mayoria de los jugadores son hungaros tan solo hay 2 argentinos 1 de brasil y 1 frances más merito le doi al estar entre los 32 más grandes de Europa, habra que seguirlo en su camino por Europa.
Saludos Sergio.

Helion dijo...

Aquí estoy para comentar. Buen blog que iré siguiendo ya que casi soy nuevo en el mundo de los blogs. Esperamos que el Debreceni de la sorpresa y pueda quedar 3º o seguir vivo, cosa muy difícil.
Además tengo ganas de ver a equipos más modestos en Europa para poder ver qué pueden ofrecer y qué nuevos jugadores podemos descubrir

futbollium dijo...

El Debreceni se presenta como una de las cenicientas de la Champions y toma el relevo del Ferencvaros como representante húngaro en la máxima competición continental .

Un saludo

leko dijo...

Que razon que llevas al decir que esto más que un exito en particular es un exito nacional.
Despues de mucho tiempo un equipo húngaro llega a la fase final de la Champions.
Sera cenicienta, pero el aura del futbol de este pais es grande, me gustaria ver un partido oficial entre este equipo y el Madrid, en el estadio Ferenc Puskas, seria muy emotivo.

Un saludo crack muy buena entrada siempre haciendonos ver noticias interesantes.

josé sellés dijo...

Hola Sergio, buen artículo, la verdad es que sí, Hungria poco a poco va haciéndose más grande en este deporte
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

Al menos tiene grandes promesas que exporta a otros equipos europeos.

Javi dijo...

Muy buena entrada Sergio, la verdad es que no habia reparado en que Hungria llevaba mucho tiempo sin meter a algun club en la Champions.
Yo lo veo como una cenicienta pero quizas las ganas de agradar y si tienen suerte en el sorteo podemos ver al nuevo Cluj, que la pasada temporada soprendio pese a quedar eliminado.

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Al único equipo de ese país que conocía anteriormente es al Ferencvaros que conquistó una Copa de la UEFA creo. Buen articulo. Saludos.

Juanito dijo...

Yo como Noé al unico equipo que conocia era al Ferencvaros.
A ver que tal se le da a este equipo medirse contra los grandes de europa. Seguro que tienen gente buena en sus filas.
Si ha ganado 4 de las utimas 5 ligas no debe ser un equipo muy flojo, ya consolidado de esa manera en su campeonato.

Un saludo Sergio, muy interesante la entrada. Ahora a ver quien le toca a quien.

adriá-barça dijo...

Buenas crack, muy buena entrada siempre dando a conocer cosas de este gran deporte.
No se hasta donde llegara este modesto equipo pero siempre es bueno para la competicion que haya movimiento.
Un pais historico como Hungria deberia de tener siempre un club entre los 32 de la fase final de la Champions.

Saludos!!

adriá-barça dijo...

Lo veo mal para el Debreceni, Liverpool, Lyon y Fiorentina, por lo menos vuelven por todo lo alto a la maxima competicion.
Saludos, espero ese homenaje a Magico Gonzalez ;)

goles de la liga dijo...

le a tocado un grupo en el que lo tendra complicadisimo, liverpool, olimpique de lyon o fiorentina, no creo que pasen, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Joshua dijo...

Grupo complicado en el que entró pero está claro que ningun grupo para ellos iba hacer facil pero en el fútbol nunca se sabe y esperamos sorpresa aver que pasa, y que detalles Ronaldinho vuelve al Bernabeu, Kaka a San Siro, Ibrahimovic a San Siro y Eto'o a Barcelona hay que ver como es la vida.
saludos

Sergio dijo...

Sisi el sorteo ha venido cargado de morbo. Butragueño a sabido coger bien las bolas jajajaja.
Ahora en serio, una edición creo que muy bonita la que tenemos por delante, con unos emparejamientos en la fase de grupos realmente buenos.
No se como habrá sentado a Pep la vuelta de Eto'o al Camp Nou, sabe de sobre que el camerunes vendrá con ganas de revancha.

Un saludo