viernes, 28 de agosto de 2009

Homenajes: Desprendiendo magia.

En el último sabias que…conté una gran anécdota sobre un grande del fútbol.
En un trofeo Ramón de Carranza, Mágico González se quedó dormido y no llegó a tiempo para jugar un partido contra el Barcelona. Llegó al descanso cuando el Barça ganaba 0-3. En el segundo tiempo, metió dos goles y dio otros dos para que al final el Cádiz acabara ganando 4-3.
Después de esta historia algunos de vosotros me dijisteis que debería hablar un poco más sobre Mágico González. Posiblemente uno de los mejores jugadores de la historia. Aunque su vida fuera de los terrenos hizo que jamás se le calificara como tal.
En el Mundial de España82, con naranjito como espectador, Jorge Alberto González Barillas, le enseñó al mundo lo que era capaz de hacer.
Tras esta cita muchos fueron los equipos que se lanzaron a su contratación, Atlético de Madrid y Paris Saint Germain entre otros. Incluso el equipo parisino llegó a tener un precontrato con el jugador. Pero desde ese preciso momento se vio su peculiar personalidad. Ya que aduciendo que era demasiado compromiso, decidió simplemente no presentarse a la cita.
El Cádiz fue el único que logro engatusarlo. Aquí empezaba la leyenda de Mágico González.
Maradona dijo de el que era el único jugador que había visto comparable a su talento (viéndole a mi me recuerda al gran Ryan Giggs). Tal es así que el gran Mágico González, llegó a realizar una gira con el F.C. Barcelona del 84 por Estados Unidos. La gran oportunidad de su vida se esfumó tras un incidente al parecer en un hotel californiano.

Sus juergas y retrasos (tenía un empleado en el Cádiz, que se encargaba de despertarlo todas las mañanas) provocaban múltiples multas y sanciones por parte de los dirigentes del club gaditano. La afición del Cádiz estaba más que acostumbrada a protestar por las no titularidades del salvadoreño, debido a las citadas sanciones. Esa afición parecía ser la única junto con el propio jugador, a la que no le afectaba la vida privada del mago.

Incluso el llegó a decir:
Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme.

Tras un fugaz paso por el Valladolid, donde sufrió un marcaje en su vida privada que terminó por no soportar, regresó a la que siempre dijo que fue su casa, el Cádiz CF.
Los títulos los logró en el Club Deportivo FAS de su país natal, 4 ligas salvadoreñas y un campeonato de la CONCACAF.
En el año 2000 y con 42 años de edad colgó las botas (estuvo compaginando sus últimos encuentros, con el trabajo de taxista en Estados Unidos). En el 2000 se apagó la luz del que podría haber sido uno de los más grandes de este deporte. Rápido, veloz con el balón en los pies, técnicamente indescriptible, un manejo con las dos piernas brutal, de terrible disparo, imaginativo, vertical, explosivo…singular, son solo algunas de las cualidades que definen a este grandísimo personaje.
Muchos aficionados del Cádiz CF, siguen agradeciéndole las tardes de fútbol que les brindó un excéntrico delantero de El Salvador.

Ahora os dejo con un video del gran Mágico González, la imagen no es la mejor, pero recomiendo verlo integramente, es un espectáculo.

12 comentarios:

Sergio dijo...

Me gustaría que hicieraís hincapié cuando veaís el video, en los goles que le marca a Madrid y Barcelona, pues se dice que Mágico encontraba la motivación contra los grandes, para demostrarles lo bueno que era.

Un saludo a todos.

Joshua dijo...

Buenas Sergio.

El Articulo que siempre quize leer la verdad, era un jugador muy avanzado tecnicamente para aquella época es que es una pasada los goles que le marca al barca y madrid entre otros con una superioridad ante los rivales descomunal, la verdad que si el se lo hubiera tomado como un trabajo hubiera jugado en cualquier equipo del mundo pero decidio divertirse sin tener presión ninguna y difrutar de la vida cada uno vive la vida como quiere y a su manera.

Espectacular gracias por el articulo saludos

Jony dijo...

Era buenísimo. Sólo que los dirigentes de los clubes no encontraron la manera de beneficiarse de ese don que tenía para el fútbol. Mira Romario, era un juergista, pero el tío siempre marcaba.

Yo creo que a este tipo de jugadores, mientras cumplan en el campo...qué más da lo que hagan por la noche.

Helion dijo...

Soy demasiado joven para haber visto jugar a este jugador, pero por el vídeo y por las referencias que tengo sobre este jugador, es muy pero que muy bueno, lástima que sus juergas le impidiesen jugar en equipos más grandes

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

adriá-barça dijo...

Que grandee!
Yo no lo vi en directo tambien soy algo joven para su epoca, pero estoy con Jony en que no solo fue el que desaprovecho la oportunidad, a este tipo de jugadores hay que dejarles que disfruten del fútbol...a su manera, pero que disfruten.
El video es increible. Como se va de todos!! buahhh!!
El gol DEL MINUTO 2:14 es increible y el del MINUTO 2:32 SIMPLEMTE EXTRAORDINARIO.
Muy buena entrada este hombre pudo ser de lo mas grande del futbol.

Un saludo Sergio.

Alberto dijo...

Muy buena entrada Sergio.
Un gran repaso de un gran personaje del fútbol tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Este tipo de personas son las que hacen que el fútbol en mi opinion sea tan grande, es increible como jugaba este tio.
No sabia que habia hecho una gira con el Barcelona, estoy contigo en que se me asemeja a Giggs, con Maradona en el equipo ese Barcelona podria haber sido descomunal.

Saludos.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noé Hernández dijo...

Un gran jugador que podría haber tenido una carrera mucho mas brillante que la que tuvo por su falta de profesionalidad. Saludos.

Smile dijo...

tienes un gran blog. me hago seguidora tuya :D
con respecto a tu post ... me encanta "no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme"
Muchas personas tendrían que tomar ejemplo de este personaje.

un abrazo

Dany dijo...

UN ejemplo para cualkiera que se quiera dedicar a esto sin duda y por supuesto para la afición del cadiz. Saludos visita mi blog

Pol Gustems dijo...

Espectacular. Una pena que su falta de profesionalidad le privara de ser aún mejor.

Saludos!

Guille_Depor dijo...

Te agrego a mis links, excelente blog, espero respuesta. Un saludo