
André Santos: Lateral izquierdo de Brasil, propiedad del Corinthians. Este jugador de 26 años ha sabido corresponder a la confianza de Dunga al llevarle con la canarinha. Un lateral de largo recorrido, con una técnica buena, capaz de lograr centrar de manera efectiva, sube con mucha fuerza, se le ve potente. Su gran rendimiento en la copa parece que ha terminado de convencer al O.Lyon, que podría tener casi fichado al brasileño, también se habla de la Roma.
Ramires: A mí es el que mejor impresión me ha dejado. Jugador del Cruzeiro, desde hace un año se ha hecho un fijo en el equipo, y es el ídolo de la torcida de su club. Este espigado chico de 22 años es puro talento. Yo le veo sobretodo como volante, veloz con el balón, buen regateador, incluso en parado es muy hábil. Cuando coge un contragolpe es mortal, lo pudimos ver ante EEUU. Se habló de que el Benfica lo tenía fichado, y que también Sevilla y Villarreal lo seguían de cerca.
Bernard Parker: Este chico de 23 años es la esperanza en ataque de Sudáfrica en esta copa Confederaciones y para un futuro cercano (Mundial). Al “nuevo McCarthy” se le han visto maneras. Actuando como segundo delantero, nos ha mostrado su rapidez con y sin el esférico, es ágil y habilidoso. Su equipo en la actualidad es el Estrella Roja de Belgrado, equipo en el que no parece estar muy contento, seguramente motivado por los gravísimos problemas económicos que atraviesa la entidad.
Jozy Altidore: Por fin hemos podido ver a Altidore, ya que no ha disfrutado de ninguna oportunidad en el Xerez esta temporada (cedido del Villarreal). A la corpulencia ya sabida (le apodan “el toro”), hay que sumarle que sabe usar bien su cuerpo (ayer su gol fue solo uno de los muchos ejemplos que podemos sacar de la Confederaciones). Técnicamente es bastante bueno, tiene bastantes recursos. Pese a ser un delantero centro, cae bien a banda, quizás un poco fallón, pero nada que no pueda pulirse. Veremos que tal le va a este chico, que gracias a este torneo seguramente conseguirá alguna oportunidad con otra cesión.
Aboutrika: Futbolista de 30 años de la selección de Egipto. Es ya un viejo conocido, pero ha sido junto con Mohamed Shawky (Zidan aparte) el jugador de dicho país que más me ha gustado. Es el motor de la selección de Shehata. Todo gira entorno a él, y si impone su ritmo es posible que su equipo logre la victoria. Es un verdadero cerebro, con mucho gol, aun me sigo preguntando porqué este jugador no ha tenido una gran oportunidad.
Nashat Akram: El pundonor iraquí. El futbolista del Twente holandés, ha demostrado ser un buen jugador. Llama la atención su calida con el balón. Es un jugador aún joven (24 años), tendrá este año la gran oportunidad de demostrar su valía en Europa. El Manchester City lo tuvo fichado, pero no le concedieron el permiso de trabajo en el Reino Unido. Estaremos al tanto de un jugador que se ha mostrado como un buen futbolista.