jueves, 11 de junio de 2009

Europeo sub-21. GRUPO B.

Antes de dejar mi opinión sobre las selecciones de este segundo grupo del europeo, dar la buena noticia (o más bien, media buena noticia) de que si la selección de López Caro consigue su clasificación para semifinales, la cadena cuatro retransmitirá los encuentros que dispute la “pequeña roja”.
En este Grupo B estarán las selecciones:

Inglaterra: Ojo con el equipo de Stuart Pearce, ya que presenta una plantilla magnífica, con jugadores con mucho futuro y gente que ya es presente en equipos Premier.
Podríamos destacar a casi la totalidad del equipo, siendo en la portería Joe Hart del Manchester City el previsible titular. En línea defensiva los también citizens Nedum Onuoha y Micah Richards, unidos a jugadores como Kieran Gibbs (muy interesante este chaval “gunner”), Michael Mancienne (Chelsea) y Andrew Taylor (Boro), formarán una defensa completa, con calidad y experiencia. En el centro presentan a James Milner (Aston Villa), Adam Johnson (Boro), Mark Noble (West Ham) y otros jugadores interesantes como pueden ser Muamba, Craig Gardner o Lee Cattermole. Pero donde más miedo pueden meter es en la zona de arriba, con Gabriel Agbonlahor, Frazier Campbell o Theo Walcott. Sin duda una selección para ganar este europeo.

Alemania: Los de Horst Hrubesch van a Suecia con la idea de ganar el torneo y repetir el éxito de la sub-17. El equipo acompaña con esta idea, los germanos se plantan en tierras suecas con jugadores como Andreas Beck (Hoffenheim), Sebastian Boenisch (Werder Bremen) o Mat Hummels (Borussia Dortmund), que se encargarán de proteger las proximidades de la portería defendida por Manuel Neuer (una debilidad del Schalke 04). En el centro, Mesut Ozil del Werder Bremen (pondrá la calidad), Sami Khedira del Stuttgart (otro a vigilar) o Gonzalo Castro del Leverkusen surtirán de balones a los Marko Marin y compañía. La delantera es lo que más me preocupa de esta selección, no se por quien terminará apostando Horst Hrubesch, pero parece que todo recaerá sobre Ashkan Dejagah del Wolfsburgo. De todos modos Alemania será un rival muy complicado de batir.

Finlandia: “La cenicienta” del grupo. Desconozco su potencial a diferencia de Bielorusia, en la que conocía a jugadores por sus clubes. En esta Finlandia sólo podría destacar al medio Tim Sparv del Halmstads BK, y a los delanteros Jarno Parikka del Helsinki y Teemu Pukki el más conocido ya que actúa en el Sevilla Atlético, habiendo sido llamado este año por Manolo Jiménez varias veces con el primer equipo.

España: Los de López Caro no deben envidiar a ninguno de los equipos ya citados, ya que los 23 que han viajado forman una plantilla increíble.
La convocatoria es la siguiente:


Porteros
: Roberto Jiménez (Recreativo de Huelva), Antonio Adán (Real Madrid) y Sergio Asenjo (Valladolid).
Defensas: Chico (Almería), César Azpilicueta e Ignacio Monreal (Osasuna), Sergio Sánchez, Marc Torrejón (Espanyol), Miguel Torres (Real Madrid) e Iván Marcano (Racing).
Centrocampistas: Javi Martínez (Athletic Bilbao), Raúl García (Atlético de Madrid), Esteban Granero (Getafe), Sisi (Recreativo de Huelva), Javi García (Real Madrid), Mario Suárez (Mallorca), Jurado (Mallorca), Pedro León (Valladolid) y Diego Capel (Sevilla).
Delanteros: Bojan Krkić (FC Barcelona), Adrián López (Málaga), Xisco (Newcastle) y Jonathan Pereira (Racing).

Creo que la plantilla es la mejor del torneo y esperemos que consigamos ser también los mejores de Europa en la categoría sub 21.

11 comentarios:

Nozomi dijo...

Nadie comenta la Sub-21, ni cuándo empieza ni nada. Por lo menos podré seguirla por tu blog, muchas gracias por la información. Un saludo

Pol Gustems dijo...

Fua, sigo pensando que la que tiene un mejor equipo es Italia, pero Alemania e Inglaterra se las traen también. En fin, a ver si empieza.

Saludos!

Sergio dijo...

Pues si Nozomi ya tuvimos una buena discusion con el tema del europeo sub17, pero intentaré dar la mayor cabida en el blog a lo que suceda.
Y que lo digas Pol, Italia tiene quizas la mejor selección, pero hay que pararse también en España, esperemos que se la lleven los nuestros.
A ver si empieza si, y salimos de dudas.

Bocha dijo...

Apostemos por España!!

adriá-barça dijo...

Yo opino igual que Sergio, España tiene la mejor selección.
Y dejadme avanzaros el mejor jugador del torneo que sera Bojan Krkic.
Un saludo.

Premier Fever dijo...

Parejos muy parejos, España e Inglaterra. Tom Huddlestone no lo citaron ???, si no es asi, me parece una mala decision, pero ya tiene 22, no se como ira esto del sub 21.

bueno crack un abrazo y te invito a pasar por premier fever

Javi dijo...

Huddlestone no va al europeo sub21. Al igual que Steven Taylor y Danny Wellbeck que faltan por lesion.
Yo creo que el favorito es España, pero ojo con Italia y Alemania.
Por cierto el grupo de España es el mas duro de los dos.

Zanetti dijo...

Ya os lo dije yo que Italia es la mejor, estoy con Pol.
Este domingo empiezan las dos competiciones no?
Ya podrian haberlas modificado en dias para verlas comodamente.
Un saludo.

leko dijo...

Yo tambien apostare por España. Aunque por nombres miedo dan Italia e inglaterra.
Quien pasa el europeo sub21?? eurosport??
Ayer vio alguien la final del mundial de clubes sub18? El Madrid gano 2-1 al Barcelona, y eso es noticia la verdad, no me esperaba ni que llegara el Madrid al final.
Es el primer año que gana un equipo español este torneo.

Saludos.

Sergio dijo...

Pues sí Leko es noticia, que el Madrid gane el mundial de clubes, bueno casi es noticia que lo haga un español ya que el torneo estaba dominado por los brasileños.
Sí que ví la final y el mejor del Madrid fue Sarabia, creo que también fue elegido el mejor del torneo.
No se si os acordareis pero ya le cite cuando España fue eliminada del europeo.
Adios al Europeo sub17
Alguno más vió la final?
Un saludo.

pavel dijo...

Yo pude ver la final en teledeporte y la verdad es que me parecio un partido muy frio y sin ritmo.
Por cierto es cierto que el Madrid quiere a Filipe de mi Depor?
Aqui por lo menos en Coruña se dice que se quedara otro año mas.
El jugador del torneo sera Xisco que este año no ha jugado mucho en Newcastle y tendra ganas de agradar para salir del equipo.