lunes, 18 de mayo de 2009

Alemania campeona del Europeo sub-17.

Alemania se ha proclamado campeona del Europeo sub-17 al vencer en la final de Magdeburgo a Holanda.
Los alemanes de esta manera suceden a España como vigente campeona del torneo.
En una final igualada, que brilló sobre todo en la primera parte, el combinado germano consiguió la victoria cuando faltaban 4 minutos para el final de la prórroga, con un golazo de su número 19 Florian Trinks.
Antes, los holandeses se habían adelantado en la primera parte con un gol, del para mí mejor jugador de la final, Luc Castaignos. Alemania empataría en el minuto 34 con gol de Lennart Thy, que junto con el citado Castaignos fueron los máximos anotadores del torneo.
En la segunda mitad se vio a las dos selecciones más agotadas, y el dominio fue variando a medida que transcurrían los minutos.
Cuando parecía que el ganador se tendría que decidir en la fatídica tanda de penaltys, una falta botada por Trinks desde unos 35 metros, se colaba por la escuadra de la portería de ter Mate.
Como digo la final dejó como gran figura a Luc Castaignos, el 9 de Holanda. Por sacar alguna similitud, me recordó a aquel Henry de principios de Arsenal, y del Mónaco. Es un chico veloz y habilidoso. Ha hecho mucho daño como 9, pero también partiendo desde la banda derecha, es el típico jugador que al verle correr sabes que es bueno.
Destacaría también en Holanda a su número 10 Oguzhan Özyakup, un chico con una gran visión del juego y buena técnica.
En Alemania el mejor es un jugador propiedad del Liverpool, el número 7 Christopher Buchtmann, un zurdo capaz de servir grandes asistencias, juega de interior izquierdo y mueve el balón de maravilla.
Señalar también a su número 9 Lennart Thy, buen jugador de área, al potente mediocentro de color Reinhold Yabo (que hoy no tuvo su mejor día, pero que ha mostrado un gran nivel cuando lo he podido ver). Y Florian Trinks, que empezó de titular el campeonato, pero hoy salió desde el banco, dejando detalles de que podría llegar a ser un magnífico jugador.
El conjunto alemán ha sido sin duda el mejor del torneo, una gran defensa, con un centro del campo ordenado, que no pierde excesivos balones, y además con gol arriba.
Por cierto, ninguno de sus integrantes pertenece al Bayern de Munich…curioso.
Acabo de encontrar el video del gol de la victoria, que ya está en youtube. También es, en mi opinión, el mejor gol del torneo.

6 comentarios:

fer dijo...

Al final ha ganado Alemania, yo lo he tenido que dejar a la mitad, porque me tenia que ir.
Vaya golazo el de la victoria, por toda la escuadra.
A mi tambien me ha gustao el holandes, tiene buena pinta y buena planta.
Ahora a por el mundial de Nigeria.

Javi dijo...

Yo no he visto la final pero no me extraña que gane Alemania, ultimamente la cantera esta respondiendo.
Cuando es el mundial de Nigeria?

pavel dijo...

En el video el minuto es el 96, estan en la prorroga?
Este año no creo que hagamos mucho en el mundial, no se habla mucho sobre jugadores.

Mickel dijo...

pavel en la categoria sub17 se juega a 2 tiempos de 40 minutos y la prorroga son 10 por tiempo.
El mundial creo que es en Octubre.
Buchtmann el mejor del torneo.

Esteban dijo...

como que me sorprendio un poco... pense que se habian amesetado, lo que si no me gusta nada de nada es que tengan africanos y turcos en su seleccion...
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/

Sergio dijo...

La verdad es que sí, Alemania cada vez más saca jugadores jovenes de otra nacionalidad, pero sí está formado en el país, yo no lo veo mal.