martes, 12 de mayo de 2009

Adiós al Europeo sub.-17.


Acaba de concluir el tercer partido de la fase de grupos, y España no ha logrado la clasificación para las semifinales. Lo más curioso es que nos vamos sin marcar ni encajar ningún gol.
Llevábamos una selección buena, que ha demostrado su buen hacer atrás. Marc Muniesa (propiedad del F.C. Barcelona y el número 4), se ha exhibido como un central de futuro. También me ha gustado el lateral Blázquez (hoy el 3), propiedad del Espanyol.
En el centro del campo destaca Koke (capitán de esta selección), un medio corpulento, que en los partidos ha mejorado con el paso de los minutos (es propiedad del At.Madrid). Y en la mediapunta Isco del Valencia, este chico llama la atención por la gran calidad técnica que atesora (me recuerda a cuando vi por primera vez, en aquel Mundial sub.-18 a Jurado y Silva), quizás demasiado individualista.
Arriba me ha gustado mucho el zurdo Sarabia (del Real Madrid), hábil y veloz. El delantero Borja (también del At.Madrid) no ha tenido su mejor torneo, pero se le ven buenas maneras.
Son chavales aún por formar, deben mejorar en bastantes aspectos, pero como digo nuestra selección es muy buena.
España se marcha con las manos vacías, y sin poder retener un título que había ganado en sus dos últimas ediciones.
La buena noticia llegaba al saber que Italia vencía por 2-1 a Francia. De esta manera, el conjunto de Ginés Meléndez si estará en el próximo mundial de la categoría, que peligró durante muchos minutos.

Mención especial al gran seguimiento realizado por las cadenas españolas, en particular a TVE, gracias por ser la “televisión de todos”… (Ah, pretendo ser sarcástico).

11 comentarios:

fer dijo...

Yo he visto este ultimo partido contra Suiza y no han hecho nada, ni los unos ni los otros.
Puestos a decidir, pues si España hizo mas pero no me ha gustado mucho la seleccion. Es cierto que hay chavales que pueden apuntar pero no han jugado nada bien y el delantero es muy fallon.
ami el que mas me ha gustado ha sido el numero 4 del barclona que comentas.

Nozomi dijo...

Tanto seguimiento le hacen que ni me había enterado... Un saludo.

Javi dijo...

Pues si sergio creo que has abierto un tema doloroso. Ya que me parece increible que no se emitan los partidos por la television supuestamente española, vale que el master series de madrid...vale que Nadal...pero joder yo creo que la seleccion española sub 17 puede y debe tener un hueco en la programacion de 3 canales, nose...luego se apuntan al carro muy rapidamente cuando ganan.
Y si alguien va a decir que es por problemas de audiencia, sinceramente no creo que el partido lo vean menos personas que el debate sobre el estado de la nacion, que ya se encargan de que nos enteremos. Es mas, este debate a parte de emitirse por la2, tambien se ha emitido por el canal internacional 24h.
Por cierto, una pena la eliminacion.

5deadicion dijo...

hola como va? me gustaria que visites mi blog http://www.5deadicion.blogspot.com/ y que enlacemos ambos si quieres. Saludos!

Sergio dijo...

Fijaros que Nozomi ni se había enterado.
A mi me parece que TVE no mira tanto como alardea, al deporte español.
Y eso que este año ha recuperado la final de copa. perdió la champions League, y ahora nos tenemos que conformar con ver solo 1 partido en abierto a la semana, creo que se dijo que volverían a emitirla, pero no se cuanto de cierto tiene eso.
Emiten la premier league, que por otra parte me encanta, pero que la television de un pais tenga que dar una liga extranjera...y encima te la venden como la mejor del mundo.
Y así muchas mas cosas...estoy de acuerdo en eso de que por audiencias no puede ser, y también en que las cadenas se apuntan al carro rápido cuando hay victoria.

Anónimo dijo...

En estos tiempos en los que la cantera se cuida tanto, no se la hace ni puto caso en este tipo de eventos.
Luego nos meten todos los partidos de la sub21 el dia de antes de que juegue la senior, y son de clasificacion.
Asi como coño vamos a ver que jugaodres vienen por detras. Que la emita eurosport tiene delito.

Sergio dijo...

Hombre hay que decir que Eurosport lleva ya bastante tiempo emitiendo este tipo de eventos.
Y los comentaristas a mí me gustan, por que conocen a los chavales.
Lo que yo critico a TVE, es que no sea capaz de pasarlo por alguno de sus canales.

5deadicion dijo...

hola de nuevo yo! jeje gracias por enlazarme yo ya hice lo mismo. Solo que me olvidé de aclarar que el titulo de mi blog es 5´de Adición, es decir, que lleva el simbolo que representa al minuto.
desde ya muchas gracias y perdon!!
saludos!

Esteban dijo...

una lastima, a argentina le paso lo mismo a argentina en el sub 20
saludos

http://d-coleccion.blogspot.com/

luis85 dijo...

Joe cuantos comentarios, esto se anima!!
Parece q este tema duele, yo creo que esta todo dicho. Estoy de acuerdo en todo con vosotros.
Lo mas curioso ha sido leer lo q ha dixo ESteban, q a Argentina tambien le paso esto con la sub20. A ver si van a tener comprados los torneos con alguna clausura de no emision.

Sr.K dijo...

Menos mal que salvamos la papeleta clasificandonos para el Mundial...

3 empates, 0 goles... estadisticas lamentables

Te enlazo: http://eljugadorrecomendado.blogspot.com