jueves, 25 de junio de 2009

Los “descubrimientos” de la Confederaciones.

Acabada ya la primera fase del torneo, me gustaría repasar las gratas sorpresas en forma de jugadores que nos está dejando la competición.

André Santos:
Lateral izquierdo de Brasil, propiedad del Corinthians. Este jugador de 26 años ha sabido corresponder a la confianza de Dunga al llevarle con la canarinha. Un lateral de largo recorrido, con una técnica buena, capaz de lograr centrar de manera efectiva, sube con mucha fuerza, se le ve potente. Su gran rendimiento en la copa parece que ha terminado de convencer al O.Lyon, que podría tener casi fichado al brasileño, también se habla de la Roma.

Ramires:
A mí es el que mejor impresión me ha dejado. Jugador del Cruzeiro, desde hace un año se ha hecho un fijo en el equipo, y es el ídolo de la torcida de su club. Este espigado chico de 22 años es puro talento. Yo le veo sobretodo como volante, veloz con el balón, buen regateador, incluso en parado es muy hábil. Cuando coge un contragolpe es mortal, lo pudimos ver ante EEUU. Se habló de que el Benfica lo tenía fichado, y que también Sevilla y Villarreal lo seguían de cerca.

Bernard Parker:
Este chico de 23 años es la esperanza en ataque de Sudáfrica en esta copa Confederaciones y para un futuro cercano (Mundial). Al “nuevo McCarthy” se le han visto maneras. Actuando como segundo delantero, nos ha mostrado su rapidez con y sin el esférico, es ágil y habilidoso. Su equipo en la actualidad es el Estrella Roja de Belgrado, equipo en el que no parece estar muy contento, seguramente motivado por los gravísimos problemas económicos que atraviesa la entidad.

Jozy Altidore:
Por fin hemos podido ver a Altidore, ya que no ha disfrutado de ninguna oportunidad en el Xerez esta temporada (cedido del Villarreal). A la corpulencia ya sabida (le apodan “el toro”), hay que sumarle que sabe usar bien su cuerpo (ayer su gol fue solo uno de los muchos ejemplos que podemos sacar de la Confederaciones). Técnicamente es bastante bueno, tiene bastantes recursos. Pese a ser un delantero centro, cae bien a banda, quizás un poco fallón, pero nada que no pueda pulirse. Veremos que tal le va a este chico, que gracias a este torneo seguramente conseguirá alguna oportunidad con otra cesión.

Aboutrika:
Futbolista de 30 años de la selección de Egipto. Es ya un viejo conocido, pero ha sido junto con Mohamed Shawky (Zidan aparte) el jugador de dicho país que más me ha gustado. Es el motor de la selección de Shehata. Todo gira entorno a él, y si impone su ritmo es posible que su equipo logre la victoria. Es un verdadero cerebro, con mucho gol, aun me sigo preguntando porqué este jugador no ha tenido una gran oportunidad.

Nashat Akram:
El pundonor iraquí. El futbolista del Twente holandés, ha demostrado ser un buen jugador. Llama la atención su calida con el balón. Es un jugador aún joven (24 años), tendrá este año la gran oportunidad de demostrar su valía en Europa. El Manchester City lo tuvo fichado, pero no le concedieron el permiso de trabajo en el Reino Unido. Estaremos al tanto de un jugador que se ha mostrado como un buen futbolista.

10 comentarios:

adriá-barça dijo...

La verdad es que a mi me gusta muchisimo, Andre Santos. Yo no sabia nada de este tio y mira. Ahi teneis el porque no se llevo a Marcelo a la Confe.
Altidore ayer estuvo muy bien en el partido.
Y lo del iraki, me ha parecido una historia que contar, lo de que no le dieran el permiso de trabajo en Reuno Unido jajaja. A ver como lo hace en el Twente.
Un saludo.

leko dijo...

Yo estoy con Adriá. Andre Santos esta dejando una sensacion muy buena.
Tambien tenia ganas de ver a Altidore y la verdad es que me tiene un poco perdido, me gustaria verle en primera este año.
Ramires un chico que creo que llego de tapado y esta haciendo un torneazo.
Pobre Nasat que no le dieron el permiso de trabajo. Se ha ido al Twente, me va a encantar verle, ojala lo haga bien, y asi dejen de mofarse de este jugador. Tampoco se le puede pedir mas de lo que ha hecho con su seleccion.

Un saludo!!

Alberto dijo...

Veo que finálmente sí has escrito sobre la Confederaciones. La verdad es que creo que Andre Santos nos ha dejado una grata impresión a todos.
Pero estoy contigo, el que más me ha gustado ha sido sin duda Ramires.
Bernard Parker al parecer se quería marchar del Estrella Roja, y le pillaron en el avión, justo cuando pretendía "huir".
Aboutrika es un jugador que se marchará del fútbol y apenas le habremos disfrutado...son los raros casos de este deporte.

Un saludo a todos.

PD: Estaré también atento a las evoluciones de supongo que será el primer iraki en europa no?

futbollium dijo...

A mí me ha llamado mucho la atención Ramires , no tardará en aparecer por Europa . De Altidore habrá que ver como se desenvuelve en el Villarreal si se confirman las salidas de Rossi o Nihat , aunque su juego es parecido al de Joseba Llorente .

Un saludo

Javi dijo...

Pues si quizas Ramires haya sido el descubrimiento mas reseñable.
Estoy con futbollium en que si venden a Nihat y Rossi como parece que va a ocurrir, quizas Altidore tenga una oportunidad en el Villarreal.
Tambien me ha gustado mucho un viejo conocido como Felipe Melo, y en USA Bradley creo que ha estado muy bien en algunos partidos de la Confederaciones.

Saludos.

Nozomi dijo...

Y el seleccionador de EEUU, menuda manera de plantear el partido contra España... A ver qué hace el domingo frente a Brasil. Un saludo

Karol dijo...

A mi también me ha sorprendido gratamente Ramires.
Me gustó mucho Egipto, con ese espíritu Turkia, jeje. Y el portero no estuvo nada mal ante Italia.
De los nuestros me quedo con Piqué.
Un saludo desde Punto de Penalti.

Maarc dijo...

hola, me llamo Maarc soy el de JOVENES PROMESAS DEL FUTBOL te parece bien un intercambio de links??? http://caviardefutbol.blogspot.com/

Maarc dijo...

hola, me llamo Maarc soy el de JOVENES PROMESAS DEL FUTBOL te parece bien un intercambio de links??? http://caviardefutbol.blogspot.com/

Pol Gustems dijo...

Para mi sobre todo Nashat. Qué jugadorazo se lleva el Twente! Parker tampoco me ha entusiasmado, de Sudáfrica me quedaría con Masilela y Gaxa.

Saludos!