lunes, 18 de agosto de 2008

Jugadores

Empezamos esta nueva sección en la que hablaremos brevemente de algunos jugadores para conocerlos un poquito mas.


Luka Modric



Este jugador croata de 22 años que cumplirá los 23 el 9 de septiembre, es una de las grandes promesas del futbol. Con 16 años ficho por el Dinamo de Zagreb, tras un par de cesiones a Bosnia y al NK Inter Zaprešić croata, el Dinamo decide repescarlo para el primer equipo.

Su gran proyección llama la atención de clubes importantes europeos, sonó para equipos como el F.C. Barcelona, Manchester Utd, Arsenal y un largo etc…hasta que esta campaña el Tottenham Hotspur se lo lleva a sus filas por una cantidad que ronda los 21 millones €.

Es un jugador creativo, muy técnico y buen pasador, necesita algo de libertad para desarrollar su futbol, su posición ideal seria la de enganche entre mediocampo y delantera, apodado por muchos como el 'Cruyff balcánico', tanto por sus rasgos físicos como por sus características de juego. Ya ha sido internacional en 24 ocasiones por su país.

Veremos de lo que es capaz de hacer en la Premier League.


Stefano Okaka


Jugador del AS Roma de 19 años. De padres nigerianos pero nacido en Italia, este delantero va camino de hacer historia si confirma su progresión.

De portentoso físico (1,86 cm. de altura y 80 Kg. de peso) que no paso desapercibido para los ojeadores de la Roma que se lo trajeron del AS Cittadella, es el jugador Italiano mas joven en debutar en competición europea ante el Aris griego en la UEFA.

Aun es joven y debe pulir sus cualidades pero se podría definir como un delantero potente, con olfato de gol, y un buen futuro.

Ya ha sido convocado con la selección sub-19 italiana.

A la espera de crecer como futbolista y hacerse un hueco en el club romano, le estaremos siguiendo muy de cerca.


Sebastian Giovinco


La Juventus de Turin se ha adelantado a algunos equipos italianos repescando a Sebastian Giovinco, cedido la pasada temporada al Empoli, y cuajando una magnífica temporada en el equipo Toscano pese al descenso del mismo a la Serie B.

Jugador de 21 años, pequeño y excurridizo (tan solo 1,64 cm de altura) ha conseguido convencer al equipo Turinés. Su posición natural es la de mediapunta, tiene una buenísima capacidad para driblar a los rivales y domina las jugadas a balon parado.

En italia se le tiene como una promesa que deberá afianzar en uno de los mejores clubes de Italia en un año en el que el equipo ha vuelto a la Liga de Campeones despues del escandalo Moggi.

Estaremos atentos a las evoluciones de un jugador que apunta alto.


Thiago Neves



Este brasileño de 23 añitos perteneciente al Fluminense es una de las promesas del futbol brasileño y mundial. Su posición natural es la de centrocampista ofensivo, tiene muchísima llegada y una zurda maravillosa. Tiene muy buen pase largo, grandes desplazamientos, un tiro desde distancias medias y no tanto asombroso, en jugadas a balon parado es increible, apoya mucho al medio del campo ofreciéndose siempre a sus compañeros.
Le pudimos ver en la final de la Libertadores en la que pese a perder su equipo el Flu frente al asombroso Liga Universitaria Deportiva de Quito, se marcó un partidazo asombroso, marcando los 3 goles de su equipo que les ponía por delante en la final en el partido de vuelta, ya en la ida hizo el 4-2.
Decir que Thiago Neves se ha salido en esta pasada edicion de la Libertadores, su salto a Europa debe ser cuestión de tiempo ya se le ha comparado con Nedved en otra de las odiosas comparaciones del futbol. Milan, Atletico y Barcelona han mostrado el interés por este magnífico jugador.
Creo que pronto podremos disfrutar mas a menudo de este crack.
Aqui os dejo un video del youtube para que veais de lo que es capaz este chaval.



Macauley Chrisantus


Macauley Chrisantus nació el 20 de agosto de 1990 (18 añitos en 2 dias) en Abuja, Nigeria y es, a día de hoy una de las mayores promesas del fútbol a nivel internacional.
La carrera de Chrisantus empezó en el Abuja FC. En el pasado mundial sub-17 de Corea le pudimos ver (recordad que esa Nigeria ganó en la final a la España de un tal Bojan Krkic), alli fué donde se dió a conocer como un grandisimo jugador de fúturo. Ami personalmente me encantó, y al parecer a muchos de los ojeadores que allí estaban.
El pasado verano el Hamburgo se adelantó a media Europa fichandolo por tan solo 1 millón de €.
Podemos definir el estilo de juego de Chrisantus como que es el modelo clásico del delantero actual, ya que se mueve a la perfección por el terreno de juego y posé una gran zancada es voliciismo y un excelente disparo desde corta y larga distancia.
Esperemos que no se pierda como tantos africanos que en el pasado han demostrado que podían llegar a ser alguien.
Podremos verlo en acción este año en la Bundesliga en donde espero que tenga oportunidades.
Aquí os dejo un video para que le veais.


Nuri Sahin


Este joven turco aunque nacio en Alemania, a sus 20 años, es una promesa en la Bundesliga.
Su actual equipo el Borussia Dortmund se fijo pronto en este chaval que jugaba en un pequeño club el FC.Meinerzhagen.
En el año 2005 debuto ante el Wolsfurgo, con 16 años y 335 dias convirtiendose en el mas joven en debutar en la Bundesliga de la historia. Poco despues se convertiria en el jugador tambien mas joven de la hisoria en hacer un gol en la liga alemana, fue a los 3 meses de su debut oficial.
Muchos clubes se pelean por esta perla, sobre todo llamaron a la puerta equipos ingleses, Arsenal y Chelsea al parecer los mas interesados, no consiguieron fichar a este joven, que en la actualidad se muestra agusto en Dortmund en donde ya es titular.
Internacional con la seleccion turca en donde tambien fue curiosamente el jugador mas joven en debutar y marcar un gol (precisamente frente a Alemania), la cual posteriormente intento que jugara para la seleccion germana, a esta peticion Nuri Sahin se nego prefiriendo jugar por el pais de nacimiento de sus padres.
Seguid de cerca a este jugador, al cual ya en Europeos sub-21, incluso Arsene Wegner ha dicho de el que "es el mejor jugador sub-20 de toda Europa" y de jovenes talentos algo sabe.

4 comentarios:

jugondejugones dijo...

Me gusta Modric, y creo que puede llegar muy lejos, pero creo que hay demasiadas esperanzas puestas en él. Además, que le relacionen con el gran Johan es una presión enorme, y que creo que no se ha ganado.
Por cierto, yo oi que el traspaso fue de alrededor de 26 millones de euros.

El otro que me mola es Giovinco. El tío tiene una zurda prodigiosa, y tiene un estilo muy "español": bajito, jugón, tocador...un gran refuerzo para la Juve.

Sergio dijo...

La verdad es que el trapaso de Modric hoy que eran 21 millones pero puede ser que incluyeran clausuras en funcion de objetivos.
Giovinco es muy bueno si, la verdad espero verle mucho en una Juve muuuy vieja.
Y noticia, al parecer el At.Madrid podria tener atado a Thiago Neves, yo soy madridista y la verdad es que de los jugadores que puse hasta ahora es el que mas me gusta, asique un poco de envidia si que tengo, pero me encantaria que lo ficharan para que mas gente pueda ver lo que es capaz de hacer.
Ando un poco liado, pero este fin de semana tengo pensado meter a 2 nuevos jugadores, Andrea Russotto, el que mencione Nuri Sahin, dos buenos proyectos, ya os los mostrare.

Darío dijo...

¡Hola!

Soy nakata_ de managerzone.
Como ya te dije, el blog me parece perfecto y el trabajo que te pegas es increíbe, sigue así.
Abusando un poco de confianza me gustaría que investigases (si es posible), sobre el jugador del Deportivo de la Coruña Omar Bravo. Acaba de llegar hace poco al club y tampoco ha jugado lo suficiente como para saber si será nuestro delantero definitivo. En México es considerado un ídolo (o por lo menos nos lo han vendido como tal), pero tampoco se le ve un jugador tan explosivo, ¿qué opinas?

Gracias de antemano y saludos.

Sergio dijo...

Buenas dario, bueno decirte que solo he visto que yo recuerde un par de partidos en la pasada Copa America de Omar Bravo, asique tampoco puedo decirte nada en calro sobre el.
Se que es un buen goleador, en sus ultimas campañas en Mexico hizo un buen registro de goles, aunque habra que ver como se adapta a una liga completamente distinta.
Es un jugador que remata bien, goleador ha hecho mas de 100 goles en su anterior equipo, ademas no es muy estatico por lo que recuerdo caia a bandas ayudando un poco, enfin que yo tambien lo tengo un poco por descubrir, le deseo suerte, y ya hablaremos de el cuando le tengamos mas visto.