
Solamente 4 jornadas para acabar una Bundesliga bonita que nos está dejando un final apretado, de esos que gustan al espectador.
El Wolfsburgo es el actual líder. Cuajando una grandísima temporada, el conjunto de Felix Magath, parece por juego y ganas, el claro favorito para llevarse su primera Bundesliga, quizás Volkswagen tendrá al fin su liga.
Mucha culpa la tiene la pareja Misimovic
– Dzeko, los bosnios están que se salen. A estos hay que unirles Grafite (entre el y Dzeko, 42 goles nada más y nada menos).

Vayamos por partes. En primer lugar quiero hablar del
verdadero motor de este Wolfsburgo, se trata del bosnio
Misimovic, 26 años, mediocampista ofensivo. Salió de la cantera del Bayern, y después de pasar por varios equipos recaló en el equipo de la VW este verano por 4 millones de euros. Se ha convertido en
el jugador de moda en Alemania. Pese a ser un mediocampista llegador, en ocasiones juega de extremo en función del sistema táctico. Es un
jugador inteligente, no destaca en muchas cualidades, al verle te das cuenta, pero su facilidad para organizar el juego es increíble, tiene
una visión muy buena. Le acompaña un buen golpeo de balón con su diestra, lo que le ha llevado a ser uno de los máximos asistentes de la liga (16). Es un asesino silencioso.

El segundo hombre al que quiero desnudar es
Dzeko, 23 años, delantero, internacional absoluto por Bosnia (como el citado Misimovic). Sus números (
19 goles) ya han llamado la atención de los grandes de Europa. Destaca por su envergadura (
1,93 m), por lo que es un delantero potente (de esos que me gustan), con un manejo del balón más que aceptable. Su terrible zancada le ayuda a marcharse de sus rivales por velocidad, tiene muchísima movilidad, dejándose caer a banda izquierda en muchas ocasiones, y lanzando unas diagonales muy peligrosas. Suele estar
bien colocado, aprovechando su tamaño para rematar de cabeza, especialista en esto, y para aguantar bien la posición de espaladas al marco. Maneja las dos piernas, dándole mas uso a su zurda. Goleador demostrado, es sin duda la conexión perfecta para su compatriota.
Para acabar, llamar la atención sobre el gran equipo que tiene el Wolfsburgo esta temporada. Con el brasileño
Josué por detrás de Misimovic,
Grafite ayudando y de qué manera (23 goles) al equipo, con
Barzagli y
Schafer en defensa como más destacados y el mediocampista
Gentner.
Yo soy un seguidor de la Bundesliga, la cual ya sabéis algunos me parece la que mas relación, espectáculo – goles, ofrece en Europa.
Echad un vistazo a este Wolgsburgo y a estos 2 jugadores. Este fin de semana acabó con el
Hoffenheim (hattrick de Dzeko incluido), y cómo olvidar aquel 5-1 al Bayern de hace un mes.
En contra, decir que pierden a su técnico, otro gran responsable de este exitazo, ya que se marcha al Schalke 04 la próxima campaña; suena Rijkaard para suplirle.