miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Qué pasa en Burdeos?

Desentumezco mis dedos con una nueva entrada, la que espero que sea la primera de una nueva etapa como “escritor”. Empezamos...
Sorprendente giro el de “les Marines et blancs”, un equipo que de la mano de Laurent Blanc hizo que el fútbol en el país vecino volviera a llamar nuestra atención. Una atención olvidada por el monopolio que el Olympique de Lyon ejercía sobre la Ligue1.
Y es el Olympique uno de los autores por lo cuales esta preciosa historia no parece que vaya a tener algún capítulo más.
Primero la federación francesa se apodera de su gran creador. Laurent Blanc se convertía en entrenador de “les Bleus” de manera precipitada. Incluso antes de comenzar un Mundial en el que la selección gala ridiculizó a todo un pueblo (en mi opinión el mayor detonante de la debacle francesa en Sudáfrica).
A su vez el Arsenal hacía oficial la incorporación de Chamack sin pagar ni un euro por el ejecutor de esta preciosa historia.
Pero quedaba Gourcuff, el cerebro. Los dos duros golpes sufridos se podrían aguantar si “le petit Zidane” estaba ahí para seguir deleitando a la afición del Girondins. Pero ayer supimos que el talento también abandonaba el barco.
Esto deja un panorama de desolación en un equipo que hace dos temporadas rompía el dominio apabullante del Lyon en liga, y que lla pasada campaña logró llegar a cuartos de final de toda una Champions League, después de dar un recital en la fase de grupos, por delante de Juventus de Turín y Bayern de Munich (el subcampeón de dicha edición).
De los éxitos pasamos a las dudas. El comienzo del Girondins en la liga no hace más que reafirmar estas sospechas. Y es que de 3 partidos disputados, el equipo de Burdeos solo ha podido lograr una victoria, y agónica en esta última jornada. Aún quedan jugadores de calidad en la plantilla, pero viendo el futuro incierto del equipo, lo único que se puede esperar es que los, Tremoulinas, Alou Diarra o Gouffran abandonen el club no muy tarde. La ilusión de los aficionados es que el club consiga reinventarse, servidor también, por el bien del fútbol galo.

4 comentarios:

Jesús Ruiz dijo...

Da mucha rabia que los grandes siempre se acaben llevando las estrellas de los equipos secundarios. Como aficionado del Betis, a mi me tocó vivir como el Valencia se llevaba a Joaquín, uno de los pocos jugadores que me han echo levantarme del asiento cada vez que cogía el balón en la última década.
Seguramente los aficionados del Girondins sientan lo mismo que sentí yo en aquel momento, pero el dinero hace mucho en el fútbol aunque no siempre sea todo. Y es una lástima que se descomponga este equipo porque su propuesta era la de un futbol tan alegre como directo y fue una de las grandes sorpresas de la Champions esta pasada temporada como bien dices, una pena que este año no esten entre los más grandes.

Un saludo Sergio.

http://saborverdiblanco.blogspot.com

Matías Rodríguez dijo...

has vuelto al ruedo con el blog, es una gran noticia, un saludo

Jarni 17 dijo...

Gran artículo. Una pena que parece que la nueva época dorada del Burdeos ha durado realmente poco y equipo tenian...

Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

Un saludo y espero tu respuesta.

Noé Hernández dijo...

Desgraciadamente los Tremoulinas y compañía seguirán el camino de Gourcuff en un futuro no muy lejano. Saludos.