miércoles, 9 de septiembre de 2009

Morriña de Zizou.

Cuando hablé de Michel Bastos hace ya un tiempo, os dije que me hubiera gustado hablar de un joven francés llamado Gourcuff, hoy no me quedo con las ganas.
Ahora todos lo conoceréis, jugador del Girondins de Burdeos, centrocampista con una llegada al área letal, un disparo prodigioso tanto a balón parado como en circulación, visión a otro nivel de lo que sucede sobre el terreno de juego…en fin un ¡crack!
La temporada pasada ya nos demostró todo su potencial, consiguiendo ganar el título de liga arrebatándoselo al Lyon. Con Chalmé (el lateral derecho del equipo) formaron una conexión asombrosa. Chamack le debe mucho a este chico.
Es otra apuesta segura de triunfador. El Milán lo tuvo fichado pero el Burdeos ejerció este verano su opción de compra, tras tenerlo a préstamo la pasada campaña.
Seguramente salga pronto, aunque se le ve a gusto en la ciudad y en el equipo. Laurent Blanc ha sabido darle la importancia necesaria. El equipo gira en torno a el. Gourcuff ha sabido llevar al Burdeos a un nivel futbolístico admirable.
Pufff…voy con Zidane. La elegancia por excelencia en el fútbol. Era imposible no quedarse embobado cuando daba sus recitales de controles, giros, regates, carrera…se nos marchó hace poco, son de esas retiradas que duelen y mucho. Era un placer verlo jugar en donde fuera. ¿Y ahora qué? Pensaba. Sisi Messi, Ronaldo, Kaka, Iniesta, Xavi…todo muy bonito, pero…faltaba algo, faltaba la delicadeza, faltaba Zizou.
En estas que aparece (y volvemos con Gourcuff) un jugador que es capaz de retomar la finura, la belleza y el estilo del gran Zinedine. Cada vez que lo veo me recuerda más y más al francés. Elegante con el balón en conducción, a la hora de controlar es capaz de dejarte boquiabierto, organiza, marca y juega muy parecido.
Quizás como digo en el título de la entrada todo sea nostalgia, pero es que se parece tanto…Naturalmente cada jugador tiene sus detalles, que lo hacen único, pero “Le petit Zidane” que es como apodan Yohann Gourcuff en Francia lleva un camino muy similar al de su “homólogo”.
Solo espero que mis mejores presagios sean ciertos, y que dentro de muy poco haya una razón de tanto peso, para seguir viendo fútbol.
Os dejo con un video corto en el que se puede apreciar su similitud futbolística.

7 comentarios:

Helion dijo...

Gourcuff es un jugadorazo. Lo he visto en algunos partidos y tiene una clase, técnica, calidad y disparo increíbles. El líder indiscutible del Girondins.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Jony dijo...

Vamos a ver si llega a tanto. Estrellas como Zidane sólo pasan una vez cada cierto años.

adriá-barça dijo...

Hombre yo estoy un poco con Jony, hay que esperar no? Zidane son palabras mayores.
Yo también espero que no te equivoques pero es dificil.

Un saludo crack.

Erik Marin Parreu dijo...

pedazo de jugador, técnica, estilo,.. Ia estas en mi blogroll. Y tambien seguiré tu blog. Gracias por los comentarios! Estaremos en contacto! Si quieres ponerme en tu lista de amigos me harás un favor,jaja! Gran Post!

desde
www.elprimertiempo.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

No he tenido la oportunidad de ver a Gourcuff, pero se que como loreal: el lo vale. Tengo muy buenas referencias sobre el, aunque le queda mucho para igualar a Zidane. Saludos.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Él solo ha sido capaz de darle al Burdeos el lplus de calidad que le hacía falta a un equipo francés para desbancar al Lyon del monopolio. Qué bien le hubiera venido al Milán y el poco caso que le rpestaron. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Pepe Cadena dijo...

Yoann Gourcuff es un talento que ha dejado atrás los tiempos de fútbol retrogrados. he visto algunos de los juegos de el Lyon y el rol que ha tomado Yoann es de super estrella