lunes, 26 de octubre de 2009

Duelo a dos en Rusia. Brasil caliente.

Después de un parón, en el que me he dedicado a seguir disfrutando del fútbol, e incluso a abrirme a otros hasta ahora desconocidos, vuelvo para traeros la situación de dos campeonatos que como algunos ya sabréis están entre mis favoritos.
Nos despertábamos hoy con la noticia de la destitución de Juande con el CSKA de Moscú. Ha durado muy poco el periplo del ex entrenador de Sevilla y Real Madrid entre otros. Un balance muy negativo que ha llevado al club capitalino a perder prácticamente todas sus opciones de ganar el título.
En esa pelea se han situado de manera casi definitiva el Rubin Kazan y el Spartak Moskva de un viejo conocido como Valery Karpin. A falta de 4 jornadas para el final solo un punto les separa al uno del otro( y con unos enfrentamientos durísimos, ya que a ambos les queda enfrentase a CSKA y Zenit St Petersburgo). Un Rubin que tenía muy bien enfilada su retención del campeonato, hasta que la Champions apareció en escena y el equipo de Kazan se vio con una competición más, y el rendimiento bajó notablemente.
En cambio el Spartak se ha sabido mantener en un segundo plano, peleando parecía por la segunda plaza. Ha sabido aprovechar los errores del actual campeón, y tiene ahora mismo opciones más que serias de llevarse el gato al agua. Un equipo muy joven en el que ha confiado Karpin, con nombres muy interesantes como los chavales Zhano Ananidze o Pavel Yakovlev. Que unidos a la calidad de Alex, y el olfato que está demostrando Wellinton, nos dan una idea del porque de este conjunto.

El Palmeiras no remató la liga:
Otra de las ligas calientes y a punto de finalizar es el Brasileirao. Ya el año pasado la liga estuvo preciosa en su final y este año el Palmeiras se ha encargado de repetir emoción.
No se si será el cambio de color en la camiseta (han cambiado por un azul semi-oscuro), pero el conjunto de Mauricio Ramalho ha dejado escapar una renta amplísima, perdiendo sus tres últimos encuentros.
Aquí aun faltan 7 jornadas para el final, pero la cosa está en un grupo de 5 equipos, metidos en 3 puntos. El Atlético Mineiro que está realizando una temporada esplendida marcha segundo con un viejo conocido como Diego Tardelli (ex del Betis), como gran baluarte. En la pelea por el Brasileirao se sitúan también Internacional, Sao Paolo y Flamengo, este último realizando una remontada increíble en gran parte gracias al resucitar del emperador.
Seguiré dando noticias sobre el devenir de estas competiciones. Además de retomar mí escritura con regularidad.

Un saludo.

1 comentario:

Andreso dijo...

Estaría bien de vez en cuando una miradita al futbol mexicano, que dicho sea de paso es el mas redituble comercialmente hablando, de toda américa.

Un cordial saludo