miércoles, 28 de octubre de 2009

CULPABLE.

Ayer fui uno de los cerca de 7000 privilegiados que pudieron vivir la humillación que sufrió el Madrid en directo. El sorteo fue caprichoso para la localidad en donde resido y tocó el gordo. Lo que nadie se esperaba era lo que ocurriría.
Más allá de lo que fue el partido (que como he dicho fue humillante para los aficionados blancos que como yo, no daban crédito a lo que veían) quería hacer una crítica de lo que para mí es una banda (sin director de orquesta) corriendo detrás de un balón. Posiblemente sea una vía de desahogo ante todo lo que está envolviendo a mi club, aún no lo sé, todavía estoy desconcertado.
El título de la entrada es claro, CULPABLE. Y la foto que la ilustra delatadora. Independientemente de actuaciones individuales, en mi opinión gran parte de la culpa de lo que ocurrió ayer (y de lo que está ocurriendo) es de un ingeniero al que esta obra, le viene muy grande.
Ojo! No soy de los que dicen ¡VETE YA! Como publicaba hoy un diario deportivo de renombre. Soy de los que prefieren esperar a que los “profesionales” de este deporte solucionen un problema gordo. Una afición como la del Real Madrid no merece esto.
Un equipo sin estilo, sin ningún rigor defensivo, sin un medio del campo asentado, insolidario, pasota, etc. Si, con mucha pegada, pero cuando falta el goleador…pufff, hay no mete miedo ni dios.
Ayer el ALCORCÓN (las letras mayúsculas se las pongo por merecimiento) salió sin respeto hacia el Real Madrid. Y ahí es donde el problema puede hacer que esto se convierta en un escollo insalvable. Por que si un equipo de 2ªB le pierde el respeto a todo un Madrid mal vamos. Un Madrid de 250 millones € solo en este verano, tendría que acojonar con solo saltar al campo. La comparación es inevitable con el Barcelona, y en este aspecto los culés ganan 2-6 y al descanso. Por que el respeto de un súper equipo gana partidos, y si no te los pone en bandeja (acordaros de la temporada pasada, en la que muchos equipos salían al Camp Nou, con la derrota dibujada en la cara, desde que aterrizaban en el aeropuerto del Prat).
¿Por qué se le pierde el respeto a este Madrid? Pues principalmente por que como he dicho, todos saben ya que más que un equipo son una banda. Una pandilla de adinerados (por no repetirme), que no saben a que juegan, "dirigidas" por un entrenador que aún no les ha sabido decir como hacerlo (digo aún porque me resigno a que esta plantilla no sepa que hacer con una pelota en los pies).
¿Pero en qué falla este equipo Sergio que te estas liando?
Partiendo de atrás adelante yo veo esto. Los laterales están vendidos los 90 minutos, los centrales no están sincronizados, la defensa de las jugadas a balón parado son un chiste. La distribución del juego no se hace de una manera rápida, no hay bandas (de ahí que los laterales no sepan ni quien debe ayudarles), la presión no empieza desde arriba, a veces…ni existe. El dibujo táctico es como el que haría un niño de 4 años en el paint, borroso. La plantilla está mal planificada y hay un atasco en la zona de ¾ que ni te cuento, no hay un 9 en el equipo. Luego está el tema de las rotaciones que son productivas, pero no cuando estás intentando asentar una idea clara de juego. Se ve que en los entrenamientos o no se entrena, o la banda pasa de lo que se hace. Físicamente el equipo deja dudas…etc, etc. Y podréis pensar que algunas de las cosas que denuncio podrían ser culpa de los jugadores, pero si el entrenador no sabe ponerles freno…seguimos yendo mal. Esto no es solo de ayer, esto viene desde casi el primer día.
Podría seguir pero veo que esto se me está alargando y no querría hacer esta lectura demasiado pesada. Termino diciendo que no me vale que el equipo es nuevo, que aun es pronto blablabla no, ¡no me vale!

5 comentarios:

Jony dijo...

Diría que sí es culpable, pero sobretodo porque no ha sabido transmitirle tensión a los jugadores.

El Madrid se bajó del autocar con el partido ganado por goleada y claro, cuando se juega con esta humildad, suele proceder a meter la pata.

José sellés dijo...

Hola, estoy 100% de acuerdo contigo, me apuesto lo que quieras a que el "Ingeniero" no llega a navidades, si palma el Madrid ante el Milan, será cesado.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Joshua dijo...

Buenas.
yo creo que en ese momento deberia haber reaccionado y estar en tensión si esto le pasa por ejemplo a pep guardiola no dudemos de que entraría al campo a jugar si hace falta, le falta algo de caracter aunque ya sabiamos que en el Madrid el no tiene ni voz ni voto lamentablemente. el gran ejemplo es el arconcon

El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo

Mjuelff dijo...

LASTIMA QUE LA GENTE DEL REAL SIEMPRE ESTA OPACANDO A SUS JUGADORES Y TECNICOS, CON UN MAL TRATO, CRITICAS, ENTRE OTRAS MUCHAS OFENSAS QUE HE ESCUCHADO. DEBEN DEJAR A SU TECNICO TRANQUILO, Y EVALUAR A FIN DE UN CAMPEONATO, UNA PERSONA QUE LLEGA DE TECNICO, NO PUEDE DAR RESULTADO EN LOS PRIMEROS MESES Y DE HECHO HA QUEDADO DEMOSTRADO A LO LARGO DE MUCHOS TECNICOS... SAQUEN ESA TENSION Y LES IRA BIEN. NO SEAN PESIMISTAS, QUE ESO SE TRANSMITE Y DA MALAS VIBRAS