miércoles, 22 de julio de 2009

El sólido Rubin Kazan.

La temporada pasada la liga rusa vio como un sorprendente equipo se llevaba el campeonato. Era el Rubin Kazan, un equipo con el mejor sistema defensivo del fútbol ruso.
La base y pilares más significativos eran los defensas, Cristian Ansaldi y Stjepan Tomas. Con el potente Sibaya en el mediocentro, el capitán Semak viviendo una segunda juventud, y Cristian Noboa aportando mucho al equipo. En ataque, dos viejos conocidos como Rebrov y Savo Milosevic, con la ayuda de Roman Adamov (máximo goleador de la liga rusa en 2007, junto con Pavlyuchenko).
No era un equipo vistoso y esta temporada se puede ver como no ha cambiado mucho la mentalidad. Y les sigue yendo de perlas, pues si miramos la clasificación a día de hoy, podemos ver cómo el equipo de la ciudad de Kazan marcha líder después de 14 jornadas disputadas (a una de completar la primera vuelta).
El buen trabajo del equipo y de su técnico Kurban Berdyyev sigue dando frutos. El equipo se reforzó con la contratación del buen argentino Dominguez, procedente del Zenit, tras la baja de Milosevic, dándole al equipo un puntito de calidad y a mantenido el bloque del año pasado.
Un bloque con una organización estricta, con un trabajo táctico admirable. Para los que no lo conozcan, es una versión rusa de los exitosos equipos de Capello.
La liga rusa está siendo igualada hasta la fecha, las apuestas que hacíamos al comenzar la liga se vienen abajo con la primera posición del Rubin, pero el CSKA, que figuraba como gran favorito sigue de cerca de la cabeza de la tabla (este domingo pude ver su gran victoria precisamente frente al Rubin, lo que ha impedido que el equipo de Tartaristán se marchase en la clasificación).
El crecimiento de esta competición es obvio, y eso se empieza a ver en Europa. El Zenit ganando UEFA y Supercopa, el CSKA con la UEFA (en el Estadio José Alvalade frente a los locales del Sporting de Lisboa).
La inyección del petróleo no sólo permite realizar buenos fichajes, sino que también retener a las figuras de los equipos más tiempo del esperado en una “liga menor”.

9 comentarios:

leko dijo...

Hola a todos! ya estamos por aqui dando guerra.
No conocia este Rubin Kazan y la verdad es que me preguntaba como debia ser el equipo para estar primero.
No me imaginaba que era un equipo defensivo, me lo imaginaba como un equipo alegre, pero esta bien saberlo para la champions proxima donde estara este nuevo equipo.

adriá-barça dijo...

Yo tampoco sabia que era un equipo como comentas, aunque no es de extrañar. La liga rusa es una liga en crecimiento pero aun falta cierta regularidad en los grandes no?
Lo que tambien me ha llamado la atencion es ver que Savo Milosevic gano la liga el año pasado con el Rubin, que recuerdos los madridistas de el eh?jjajaja.

Un saludo crack

Joshua dijo...

El Rubin está haciendo una gran temporada a nivel de regularidad es el más regular de Rusia tal vez su juego no es tan alegre pero si que es favorito para ganar la liga pierde muy pocos partidos, pero hay mucha igualdad este año. saludos

Jony dijo...

La verdad es que podría ver algo de liga rusa, que lo dan por el digital plus...pero sige sin motivarme. Desde que dejaron de dar la Premier, tengo un medio boicot para no ver otras ligas.

Por cierto, intercambio de link hecho.

Alberto dijo...

Pues Jony en estos tiempos en los que el fútbol "escasea" la liga rusa es una buena via. Ademas el horario es bueno.
El equipo es muy tactico. Yo creia que el Rubin mantendria el nivel, pero lo que si que es cierto es que no me imaginaba que pudiera estar en estos momentos tan arriba, y como bien dice Sergio, porque le gano el CSKA este domingo si no tendria mas puntos de ventaja.

Javi dijo...

Este equipo jugara Champions este año. Yo no le veo pasando de primera ronda de grupos, pero siempre esta bien ver a equipos nuevos y si encima este mantiene el nivel del año pasado.

Esquemas táticos dijo...

Alegrame mucho poder seguir su blog también. Estaré siempre acá. Abrazos desde Brasil. Marcelo Costa.

Mauro Velasco dijo...

En respuesta a tu comentario decirte que tu blog también me ha gustado y mucho. He sabido donde juega Savo Milosevic (viejo conocido en Zaragoza) y algunas otras curiosdades. Me anoto también comoseguidor del blog y te añado en la lista de blogs recomendados. Un abrazo!

Zanetti dijo...

Buenas! veo que el blog empieza a coger el color bonito de los comentarios.
A mi el Rubin Kazan es un equipo que si, juega muy ordenado y muy tactico, pero yo soy mas del gusto del futbol mas vistoso.
Yo no creo que de ninguna sorpresa en champions aunque todo puede ser.

Saludos a todos.