lunes, 1 de marzo de 2010

Cuando el pito alborota.

Ayer se volvió a poner en evidencia la percepción arbitral. En el encuentro Atlético de Madrid – Valencia, de la liga BBVA. Con una serie de errores del colegiado culminados con una mano dentro del área, que solo fue capaz de ver el que no iba vestido de corto.
Al igual que decíamos en la anterior entrada que el recital de Di María no pudo venir en mejor momento. Lo que ocurrió ayer es solo una gota más de un vaso, que últimamente se llena de más.
Y es que llevamos unas semanas un tanto agitadas. Desde el gol de Klose en un fuera de juego escandaloso (repito ¡escandaloso!), pasando por un penalty a Kalou de libro (y digo, ¡de libro!), y ayer…esto. Y eso que cito tan solo tres.
No soy partidario de usar la tecnología en el fútbol ya que perdería parte de la esencia de este deporte. Pero es que hay errores que matan. Independientemente de a quién se favorezca y a quién perjudique, hay fallos y fallos.
Algunos aprovechan y nos siguen aburriendo con el Villarato, otros con que históricamente se favorece al grande, y otros con lo caseros que son los arbitrajes.
Pero lo que es más que evidente es que el sistema de arbitraje deportivo necesita una miradita, ya que algunos lo siguen, otros hacen lo que quieren, otros parece que ni se lo saben. Se deben ordenar una serie de normas que estandaricen de una vez por todas lo que se está empezando a convertir en un circo.
El ser humano se puede equivocar de eso no cabe duda, pero ese escudo en el que se empeñan en protegerse los colegiados, debería ser un punto de inflexión que llame al cambio.

6 comentarios:

walter_rel dijo...

Los arbitros siempre y para siempre perjudicando a los equipos por sus errores. Habra errores humanos, pero no pueden seguir cometiendo asi de siempre. En fin, con castigos quizás aprenderán a cometer menos errores.

2 errores en un trabajo y a la puta calle, pero los arbitros no, seguiran con el trabajo.

Saludos.

David dijo...

Hola crack, pues sí los árbitros están teniendo demasiados fallos. Pero ésto seguirá pasando mientras la tecnología no se aplique en mayor medida en el fútbol.
¿Te parece que intercambiemos links?

Un saludo crack.

www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

Matías Rodríguez dijo...

es triste que los arbitros se conviertan innecesariamente en protagonistas cuando el verdadero artifice no es otro que el propio jugador, con tantas estrellas y vamos a estar hablando de al labor de un hombre de negro? no tiene sentido y lo mas doloroso es que pasa en todo el mundo, no es solo el villarato, aqui en argentina es asqueroso el arbitraje, hay errores insalvables y lo de horacio elizondo en el mundial fue un ooasis en el desierto, muy buen blog, un saludo te invito a pasar por el mio

El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que “3 amigos unidos por el futbol” es ahora “Hyper Fútbol”, un blog donde se actualizará día a día las novedades del fútbol mundial y en la cual responderé tus inquietudes, debido a que no estuve presente algunos días dedicándome a este blog por ocupación, le di un nuevo formato y si quieres intercambiar links con mucho gusto lo añadiré a mi página. Esta es la nueva dirección:

www.hyperfutbol.blogspot.com

Gracias y un abrazo

El_Acertijo dijo...

hola amigo! me hice seguidor de tu blog! me gustaria que te hagas del mio! un abrazo!

Tremendamente Motivados

Esteban dL dijo...

Tarde, pero nunca es tarde para hablar de los "colegiados". Otra trapisonda de la fifa y Blatter para evitar que la tecnologia (muy necesaria) esté presente para evitar horrores históricos.