
Más allá de lo que fue el partido (que como he dicho fue humillante para los aficionados blancos que como yo, no daban crédito a lo que veían) quería hacer una crítica de lo que para mí es una banda (sin director de orquesta) corriendo detrás de un balón. Posiblemente sea una vía de desahogo ante todo lo que está envolviendo a mi club, aún no lo sé, todavía estoy desconcertado.
El título de la entrada es claro, CULPABLE. Y la foto que la ilustra delatadora. Independientemente de actuaciones individuales, en mi opinión gran parte de la culpa de lo que ocurrió ayer (y de lo que está ocurriendo) es de un ingeniero al que esta obra, le viene muy grande.
Ojo! No soy de los que dicen ¡VETE YA! Como publicaba hoy un diario deportivo de renombre. Soy de los que prefieren esperar a que los “profesionales” de este deporte solucionen un problema gordo. Una afición como la del Real Madrid no merece esto.
Un equipo sin estilo, sin ningún rigor defensivo, sin un medio del campo asentado, insolidario, pasota, etc. Si, con mucha pegada, pero cuando falta el goleador…pufff, hay no mete miedo ni dios.
Ayer el ALCORCÓN (las letras mayúsculas se las pongo por merecimiento) salió sin respeto hacia el Real Madrid. Y ahí es donde el problema puede hacer que esto se convierta en un escollo insalvable. Por que si un equipo de 2ªB le pierde el respeto a todo un Madrid mal vamos. Un Madrid de 250 millones € solo en este verano, tendría que acojonar con solo saltar al campo. La comparación es inevitable con el Barcelona, y en este aspecto los culés ganan 2-6 y al descanso. Por que el respeto de un súper equipo gana partidos, y si no te los pone en bandeja (acordaros de la temporada pasada, en la que muchos equipos salían al Camp Nou, con la derrota dibujada en la cara, desde que aterrizaban en el aeropuerto del Prat).
¿Por qué se le pierde el respeto a este Madrid? Pues principalmente por que como he dicho, todos saben ya que más que un equipo son una banda. Una pandilla de adinerados (por no repetirme), que no saben a que juegan, "dirigidas" por un entrenador que aún no les ha sabido decir como hacerlo (digo aún porque me resigno a que esta plantilla no sepa que hacer con una pelota en los pies).
¿Pero en qué falla este equipo Sergio que te estas liando?
Partiendo de atrás adelante yo veo esto. Los laterales están vendidos los 90 minutos, los centrales no están sincronizados, la defensa de las jugadas a balón parado son un chiste. La distribución del juego no se hace de una manera rápida, no hay bandas (de ahí que los laterales no sepan ni quien debe ayudarles), la presión no empieza desde arriba, a veces…ni existe. El dibujo táctico es como el que haría un niño de 4 años en el paint, borroso. La plantilla está mal planificada y hay un atasco en la zona de ¾ que ni te cuento, no hay un 9 en el equipo. Luego está el tema de las rotaciones que son productivas, pero no cuando estás intentando asentar una idea clara de juego. Se ve que en los entrenamientos o no se entrena, o la banda pasa de lo que se hace. Físicamente el equipo deja dudas…etc, etc. Y podréis pensar que algunas de las cosas que denuncio podrían ser culpa de los jugadores, pero si el entrenador no sabe ponerles freno…seguimos yendo mal. Esto no es solo de ayer, esto viene desde casi el primer día.
Podría seguir pero veo que esto se me está alargando y no querría hacer esta lectura demasiado pesada. Termino diciendo que no me vale que el equipo es nuevo, que aun es pronto blablabla no, ¡no me vale!