La vida de un entrenador es corta, más en estos tiempos modernos, donde el resultadismo le gana la partida al trabajo.
En esta temporada no va a ser menor el baile de técnicos de aquí para allá, pero llevamos una semana y media alocada en referencia a este tema.
Si os fijáis, ganar un campeonato o acariciarlo sin haber concluido la temporada no garantiza la continuidad. ¿Se está invirtiendo la tendencia?
Casos como el del Txingurri Valverde, campeón en Grecia con el Olympiakos. Eric Gerets, peleándole la Ligue1 al Girondins de Burdeos. Felix Magath, haciendo lo propio con su Wolfsburgo. Van Gaal, campeón con el AZ en la Eredivisie. Son los que durante esta semana, se ha sabido que no continuarán en sus respectivos equipos. Valverde no renovará, Gerets tampoco (le sustituirá Didier Deschamps), Magath se marcha al Schalke 04, y Van Gaal lo tiene casi hecho con el Bayern Munich.
También se duda de la continuidad de gente como, Paul Le Guen, a mi juicio gran temporada en el PSG. Quique Sánchez Flores, tiene lo que tiene en el Benfica. Laudrup, ya despedido prematuramente del Spartak de Moscú…
Viendo que los casos son espantadas de los entrenadores (salvo los últimos), resulta curioso recordar la primera frase de esta entrada. ¿Dónde quedan los proyectos que tanto gustan/gustaban al gremio de los entrenadores?
4 comentarios:
Yo creo que como bien dices al final de la entrada, son espantadas, que atienden a mejorar profesionalmente.
Pero si es cierto que esta semana ha sido movidita en cuanto a noticias en los banqillos.
El dinero es el dinero, Van Gaal deja al AZ huerfano, Valverde casi igual alomejor tiene algo con el atletico de madrid. y el aleman magath incomprensible como jugandose la liga dice que se va....lo que he dixo la pasta es la pasta.
Pues si la verdad es que este año sera movidito en los banquillos.
No olvidarsus que el Madrid tiene que cambiar tambien de entrenador y eso puede motivar un efecto domino importante.
De todos modos el dinero es lo que ha movido a la mayoria de los que de momento han abandonado sus clubes, sin una explicacion logica. Por lo menos que nosotros conozcamos.
Yo creo que los entrenadores son cada vez más presas del momento.
Es cierto que a priori muchos de los cambios en los banquillos, son debidos a mejorar profesionálmente. Pero aun así no me gusta que los entrenadores abandonen un equipo en pleno apogeo. Desestabiliza de tal manera que es difícil que un club menor, logre mantener el nivel.
Publicar un comentario