martes, 7 de septiembre de 2010

Achicando agua: De industrieele een of anders.

Los más jóvenes apenas conocen este club histórico, hablo del Feyenoord de Rotterdam, el 3er club más importante de los Países Bajos. Sumido en una terrible crisis económica, De Legioen busca desesperadamente algún éxito que se le niega desde hace mucho tiempo, y que le permita tener ingresos a corto plazo, haciendo así más difícil la salida de sus jugadores estrella, que es lo de lo que voy a hablaros en esta nueva entrada.
Descaradamente joven el 11 de los feyenoorder. Con las salidas de gente experimentada como Makaay y Gio Van Bronckhorst, y sin apenas un €uro en caja, el club de Rotterdam se ha visto obligado a promocionar a gente de su filial. Lo que ha hecho que la media de edad se reduzca más si cabe.

En defensa nos encontramos a Stefan de Vrij, un lateral derecho de tan solo 18 años. Internacional en categorías inferiores de la selección orange. Se trata de un lateral que sabe subir al ataque, y tiene un gran golpeo de balón, tanto para centrar como para buscar un disparo desde fuera del área. Una gran promesa de futuro.

En el centro del campo emerge la figura de Leroy Fer. Un portento físico de 20 años. Ya ha debutado en la selección, en donde ha pasado por todas las categorías. Hablamos de un jugador con mucho recorrido, que llega al área con potencia y peligro. Posee un poderoso salto, cualidad a la que ha sabido sacarle partido en lo que llevamos de temporada. Se le compara con Patrick Vieira. Ha sonado ya para equipos grandes.

Luigi Bruins
es el enlace de conexión. Jugador de 23 años, que no ha debutado con la absoluta pero que posee mucha calidad y aporta visión de juego. Rechazó una oferta del Tottenham para jugar en el equipo de “De Kuip”.

La velocidad la pone Georginio Wijnaldum. Un jugador eléctrico, de fácil regate. Este joven jugador puede que lo conozcáis de la fase de clasificación sub21, en donde en el partido de ida volvió loca a la defensa española. El Liverpool es el que estuvo apunto de llevárselo este verano. Sonó para el Real Madrid hace un año. Es sin duda el jugador más vistoso de este equipo.
Lo que le falta a este Feyenoord es un delantero goleador. Este verano llegó cedido, Fedor Smolov, delantero del Dinamo de Moskva. Pero no está teniendo demasiada suerte en este inicio de liga.
Esta falta de gol puede ser suplida por un joven del que ya hablé anteriormente. Luc Castaignos (17 años), esta última jornada marcó el 3er gol en la goleada 4-0 en casa ante el Vitesse. Muy joven para un puesto de tanta responsabilidad, y en un club con mucha presión. La primera vez que lo vi me recordó a Thierry Henry, tanto físicamente como futbolísticamente.

En el equipo aparecen también otros nombres interesantes como son los del portero Erwin Mulder (21 años), el defensa Ron Vlaar (25 años, internacional absoluto), Bruno Martins Indi (18 años), Kevin Leerdam (20 años) y Diego Biseswar (22 años).
Pese al ahogo financiero el club ha presentado un proyecto para construir el estadio más grande de Europa, con 120.000 localidades.
El título de liga creo que es utópico. El tiempo apremia, este podría ser un plan a largo plazo, pero debido a la situación económica no creo que estos chavales vayan a tener tiempo de triunfar juntos en la ciudad portuaria. O quizás si…

4 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Hola es verdad yo me acuerdo que antes el Feyenoord tenía mucho más prestigio,pero desde hace mucho tiempo que no es protagonista de los torneos. Lo que si, siempre se caracterizó porsacar buneos jugadores de las divisiones inferiores.Saludos desde:
bargasnahuel.blogspot.com

Fran dijo...

Buah el Feyenoord! es un mítico, pero si que es verdad que hace mucho que no se le ve por Europa.
Van Persie creo que era de allí no?La verdad es que siempre tuvo buenos jovenes. A ver si hay suerte pero, en liga no les veo candidatos. Ajax y PSV están fuertes este año.

Un saludo.

Tobias dijo...

Gran club lastima que en los últimos años no logró conseguir algun título. Buenisimo tu blog sigue así!!

Anónimo dijo...

Buenas me llamo Fran Leon, y he echo un pequeño reportaje de diferentes blogs, si te interesa mira este enlaze http://www.nova9.es/index.php?c=viral&m=index&id=50e0bd1745d6dc1fff7aec0b4e5eaa88 gracias. Feliz Navidad