Ahora todos lo conoceréis, jugador del Girondins de Burdeos, centrocampista con una llegada al área letal, un disparo prodigioso tanto a balón parado como en circulación, visión a otro nivel de lo que sucede sobre el terreno de juego…en fin un ¡crack!

Es otra apuesta segura de triunfador. El Milán lo tuvo fichado pero el Burdeos ejerció este verano su opción de compra, tras tenerlo a préstamo la pasada campaña.
Seguramente salga pronto, aunque se le ve a gusto en la ciudad y en el equipo. Laurent Blanc ha sabido darle la importancia necesaria. El equipo gira en torno a el. Gourcuff ha sabido llevar al Burdeos a un nivel futbolístico admirable.

En estas que aparece (y volvemos con Gourcuff) un jugador que es capaz de retomar la finura, la belleza y el estilo del gran Zinedine. Cada vez que lo veo me recuerda más y más al francés. Elegante con el balón en conducción, a la hora de controlar es capaz de dejarte boquiabierto, organiza, marca y juega muy parecido.
Quizás como digo en el título de la entrada todo sea nostalgia, pero es que se parece tanto…Naturalmente cada jugador tiene sus detalles, que lo hacen único, pero “Le petit Zidane” que es como apodan Yohann Gourcuff en Francia lleva un camino muy similar al de su “homólogo”.
Solo espero que mis mejores presagios sean ciertos, y que dentro de muy poco haya una razón de tanto peso, para seguir viendo fútbol.
Os dejo con un video corto en el que se puede apreciar su similitud futbolística.