viernes, 17 de julio de 2009

Vuelta de vacaciones.

Ya estoy de nuevo por aquí. Se “acabaron” mis vacaciones en la playita; vacaciones accidentadas, ya que he sufrido un percance con el fuego y mi pierna, que se ha saldado con una espinilla con quemaduras de 2º grado. No alarmarse, estoy bien, ahora tengo tiempo de sobra para escribir.
El título de la entrada es otro para justificar mi ausencia estos días jajaja, por lo que voy a hablaros hoy, debería ser otro.
Lejos de Internet mi único contacto con el fútbol estos días ha sido vía prensa, y la verdad es que ha terminado de cabrearme lo suficiente todo lo que he visto. Ya sabéis que no soy muy amante del periodismo deportivo de nuestro país, y ya tenía pensado hacer esta entrada desde hace tiempo, estos días de vacaciones me han terminado de convencer de que la prensa deportiva da asco.
El estilo amarillista de estos diarios, ya sean de la capital As y Marca, o de Cataluña con el Sport y Mundo Deportivo, es cada día más palpable. La cantidad de mentiras y noticias absurdas son sabidas por todo el mundo desde hace tiempo.
El oportunismo es otra cualidad de la que se nutren dichos diarios para vender en teoría más periódicos. Por poner un ejemplo, Robben hace unos meses era tan bueno como Messi, como recogía Marca (incluso encuestaban en su web quién de los dos era mejor), pero ahora en verano el holandés es un pedazo de detrito que ya no vale.
Dentro de este cuarteto chistoso de noticieros, destacan para mí dos. El Marca en Madrid y el Sport en Barcelona se llevan el premio a la seriedad informativa. Son los sabios del fútbol. El Marca destapa todas las maquinaciones sobre lo que rodea al F.C. Barcelona y el Sport se sabe todo del Real Madrid, sin contar la cantidad de sandeces que cuentan.
Y, sinceramente me divierto bastante, pero cuando te paras a pensar en lo que se ha convertido la prensa deportiva, es imposible no cabrearse. Hay tantas noticias futbolísticas de relleno que terminan consiguiendo que en medio de la lectura del mismo estés deseando llegar a las noticias polideportivas.
Hemos llegado a un punto en el que gente como Jimmy Giménez-Arnau, un conocido personaje de la telebasura, escribe gilipolleces en la contraportada del que dicen es el diario más leído del país. Incluso se permite insultar sin ningún escrúpulo a personas que son historia del fútbol.
Un euro tirado a la basura, esa es la sensación que se nos debería de quedar al leer estas cosas. Y vaya pedazo de mierda me acabo de tragar, es lo que he pensado yo estos días.

5 comentarios:

Zanetti dijo...

Epaa ya estas aqui!, joder tio como coño te has hecho quemaduras de de 2º grado? Espero que te recuperes pronto, a curarse bien y como dices a escribir como un loco.
Veo que has venido con las pilas cargadas y con ganas de criticar ajaja, lo cierto es que a parte de reirme leyendola, tengo que decir que estoy de acuerdo en todo lo que dices. La pena es que siguen siendo diarios importantes lo queramos o no, y la visita a sus webs es obligada. A ti no te quedo mas remedio que comprarlos para estar informado, esa es la realidad. Yo no aguanto al sport nada, me da verguenza leer las noticias del Madrid, siempre poniendo en duda todo y criticando por criticar. Aunque el Marca tampoco se queda atras.

PD: Con loo de que Robben es un pedazo de detrito me he partido la caja jajajaja. En fin sigue con este humor.
Ah y otra vez mas mejorate tio.

Un saludo.

adriá-barça dijo...

Hombre ya has regresado. Recuperate pronto, veras como son unos dias solo.
Estaras jodido pero el buen humor no lo pierdes.
La realidad es como dice Zanetti seran muy malos pero son los unicos periodicos que existen y quieras o no, terminas tirando de ellos para estar al dia.
Aunque para mi hay grandes diferencias de el periodico escrito al digital.
A escribir ahora eh.
Un saludete, cuidate.

Javi dijo...

Ostias tu, que acabo de leer esta entrada, habia visto la de el Barcelona, y esta no la vi. Espero que te mejores, la primera semana es la mas jodidilla, yo conocia a alguien que tambien se quemo de 2º grado y eso fue lo que nos dijo que el principio es lo peor. A cuidarse las heridas y como ya han dicho a escribir sin escusas.
Jimmy Jiminez Arnau escribe en el Marca? a quien insulto?
Ese es el nivel de la prensa deportiva en nuestro pais.

Alberto dijo...

Yo tambien como Javi he ido contestando a las demas entradas sin leer esta antes, asique nada espero que todo marche bien y recuperate pronto.
Nos esta costando comentarte mas las entradas, no sabiamos que habias vuelto, y veo que con muchas ganas.
Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por esos animos que me habeis dado, el tema de la quemadura va a su ritmo, lento pero para delante.
Por contestar a Javi, si, si que escribe Jimmy Jiminez Arnau en Marca. Increible no? pues si se te ha quedado cara de poker, a mi tambien me paso cuando me di cuenta, y ya cuando lo lei...puffff vergonzoso.
A la persona a la que insulto(mas que criticar), fue a Alex Ferguson, al que los madridistas le pueden tener cierta mania, pero no para ensañarse como lo hizo este personaje. Estara ya algo viejo, pero no se puede perimitir esos desprecios hacia alguien al que el futbol le debe muchas tardes de entretenimiento. Y mucho menos lo puede permitir el Marca, no pueden darse aires de Dios del periodismo deportivo y contratar a un pelele para rellenar paginas.