sábado, 18 de julio de 2009

El Barcelona se equivoca.

Por fin, el F.C. Barcelona se mueve en el mercado, Maxwell ha sido el primero y todo parece indicar que Ibrahimovic será el delantero que Guardiola quería.
No dudo de la calidad del sueco ya que fácilmente se le podría describir como el mejor delantero del mundo. Pero… ¿Cuánto mejor que Eto’o? ¿Tanto como para dar 40 millones + el camerunés y la cesión de Hleb por Zlatan? Pues para mí, no.
Samuel se marcha por la puerta de atrás de un club que le debería haber dado un mejor trato por ser una parte vital del mismo durante estos últimos años.
El entrenador del Barça podrá tener sus motivos para no contar con “el león indomable”, parece que su carácter es el principal de todos porque por números no será. El delantero ha conseguido la escandalosa cifra de 121 goles en sus 177 apariciones con los blaugranas. Una persona tan determinante en los títulos de liga y champions de estos 5 años no puede ser tratado como una mercancía sin valor.
No sé exactamente el precio que tiene en el mercado actual, pero no creo que esta operación sea la más pensada de todas. Se intuye por parte del Barcelona una necesidad de desprenderse de él a toda costa. Y eso ha hecho que la oferta por Ibrahimovic sumando cifras alcance una cantidad desorbitada, respetable claro está, pero abultada para un equipo cuyo presidente se ha hartado este verano de criticar las incorporaciones del eterno rival, por unas cantidades similares.
A parte está el tema disciplinario que parece, como he dicho antes, ha sido el principal problema de Samu en el equipo. Ibrahimovic es el futbolista más egocéntrico y discordante que conozco. ¿Es el mejor? quizás, pero su fama de desestabilizador de banquillos es mayor que la del camerunés.
Esto no se si será imperialismo como definió el señor Laporta (a las incorporaciones de Kaká y Cristiano), pero como digo en el título de la entrada, el club se equivoca por las formas con Eto’o y por el precio del traspaso. Eso sí, Ibrahimovic es un crack, un genio y hará un buen número de goles. Ahora, que al aficionado culé no le de por silbarle, Ibracadabra no pasa ni una.

5 comentarios:

Javi dijo...

Anda si ya has vuelto a escribir, de vacaciones no? espero que te hayas divertido y relajado.
Me gustaria decir del tema Eto'o, que Laporta que era el gran defensor del camerunes ha estado jugando al despiste con el, y eso no le favorece nada. No se porq razon ya que tampoco estoy dentro del club, pero que un jugador con esos numeros deba abandonar el equipo, casi como un expulsado, me da un poco de pena.
Tendra sus cosas malas como tambien buenas, pero Eto'o es un crack, uno de los mejores delanteros del mundo, y el Barcelona por imagen no deberia hacer lo que pretende.
Del fichaje de Ibrahimovic solo decir que naturalmente es acertado porq es un superclase, pero casi estamos en las mismas, veremos si crea problemas al equipo.

Salu2. ehh que moderno jajaja!

Alberto dijo...

No se si sabrias lo que Guardiola iba a decir hoy en la rueda de prensa, porque no ha sabido decir un porque quiere que se marche Eto'o, pero lo quiere.
Para mi tambien es un fallo del Barcelona, y un muy mal negocio.
Por cierto no me creo que Ibrahimovic vaya a cobrar menos dinero que en el Inter, seguramente se iguale con clausuras.

adriá-barça dijo...

Palabras de un culé.
Te acuerdas cuando hablastes de que el Madrid no debia vender a Huntelaar, pues es algo parecido lo que yo pienso sobre este tema.
Cuando Ronaldo se marcho del Madrid supongo que te dio la misma rabia, que a muchos de los barcelonistas que hoy seguramente nos quedemos sin el bueno de Eto'o.
Me da rabia sobretodo por como se marcha, por el desprecio que se le esta haciendo, incluso de Guardiola al decir publicamente que no cuenta con el por un problema de feeling, y que ha hablado con Villa, etc etc...
Seguramente Eto'o haya sido uno de los fichajes mas rentables de la historia del Barça.
Luego se les llenara la boca a la gente y diran todo lo bueno que a hecho en el equipo y que siempre se estaran agradecidos a ese trabajo, pero ya sera tarde para homenajes y escusas, han regalado a uno de los mejores delanteros del mundo.
Menos mal que traen a Ibrahimovic, que sin duda es un fichaje que ilusiona aqui en Barcelona, espero que no tenga ni cree muchos problemas.
Por aqui se habla mucho, que este fichaje es para demostrarle al Madrid (o mas bien a Florentino) que el Barça tambien puede traer a los mejores.
Se prevee una bonita liga.

Un saludo.

Carlos dijo...

Lo dice un defensor de Eto´o que solo dudó cuando "se borró" de aquél maldito partido en Madrid. Guardiola tiene crédito. El crédito que dá una Liga, una Copa y una Copa de Europa. No me gustó lo del "feeling". No me gustó Laporta (no me ha gustado nunca) con su actitud ambigua. Yo quería a Eto ó con sus luces y sus sombras. El Eto´o que nos saca en París del coma y en Roma de los porrazos iniciales del chuloplaya. Ambulancias Eto´o al rescate. ¿Sabeis lo que pasará? Que cuando Ibrahimovic empiece a meter un gol detrás de otro (que lo hará y además ojalá) habremos pasado definitivamente a Eto´o al baúl de los recuerdos. Pero que Guariola no se olvide que el crédito, en esta casa que tanto queremos, dura poco. Gracias Samuel !!!!

R0B3RT0 dijo...

Yo opino mas o menos en tu linea y en la de los demas comentarios. Para mi eto´o está a la misma altura que Ibrahimovic, solo que el sentia realmente los colores, eto´o es del Barça, el otro será un trabajador mas, muy bueno, pero un trabajador que va a la empresa a cumplir. Y que hayan "echado" a samuel porque desestabilizaba el banquillo y hayan traido a un tio que poco mas y se pega con su propio publico....no creo que sea muy acertado. Pero como dice carlos, a la que Zlatan empiece a marcar un gol tras otro se olvidara el grave error, salvo que Zlatan se enfade, en ese momento quiza se acuerden de esta operacion. Porque tasar a Eto'o en 20 millones, me parece aberrante. Es uno de los mejores, y sobre todo (se que me repito) pero estaba involucrado con el equipo, se sentia culé, y eso no se paga.
Y conste que soy socio del madrid, pero me gusta el buen futbol, y me gustan los buenos jugadores