martes, 9 de junio de 2009

Marko Marin

Antes de desgranar el Grupo B de la Eurocopa sub 21, me gustaría cumplir la promesa cuando citábamos a Toni Kroos, hablar de Marko Marin.
El jugador perteneciente a una de las mejores canteras (quizás la mejor) de Alemania, la del Borussia Mönchengladbach, que con 20 años se ha convertido en una de las mayores esperanzas del fútbol alemán. Sobre todo, por ser algo distinto en el país teutón, un jugador pequeño (1,70m), hábil y con un regate maravilloso. El Messi alemán le apodan, y llevan cierta razón. No es un jugador que destaque por sus cifras de goles pero es un gran asistente, un genio con el balón, de esos que dan la impresión de saber qué hacer con la bola antes de llegarle. Para acompañar a un 9 con mucho gol es perfecto. Tiene una técnica que maravilla, difícil de seguir cuando coge el balón debido a su letal regate. En muchas ocasiones parte del lado izquierdo o incluso derecho para hacer daño con sus internadas al área, su atrevimiento unido a su efectividad lo hacen ser el referente del equipo.
A decir verdad, es un jugador con muy buena pinta. Seguramente se convierta en estrella muy pronto. Internacional absoluto (incluso hizo gol contra Bélgica), estará en el europeo sub 21 de Suecia. Una oportunidad magnífica de ver el talento de este chico, ¡no perdérselo! Y apostaría a que también viajará a Sudáfrica.
Claro está que este ingenioso jugador no ha pasado desapercibido para los grandes. El Bayern anda detrás de Marin, aunque él, en más de una ocasión, ya ha manifestado su interés en jugar en nuestra liga.
En Mönchengladbach lo tienen como el heredero de otros jugadores de la cantera que llegaron a héroes como Netzer, Effenberg o Matthaus.

Un poquito de Marin en la temporada pasada:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugadorazo, este año se ha convertido en la pieza clave del Borussia. Hace unos dias oi que el Werder Bremen lo podria tener hecho...solo espero que no sea cierto ya que este jugador puede dar un salto de mas calidad, que estancarse otro año en la Bundesliga.
Huele a negociazo si lo firma el Bremen.

adriá-barça dijo...

La verdad es que este chaval apunta mucho mas que Kroos no?
En este europeo le podremos ver los que no lo hemos hecho en directo.
Y en referencia a lo del Bremen...pufff seria dar un pasito diminuto para adelante, no creo que el jugador tenga mcuhas ganas, como dice anonimo, me parece que estan pensando en hacer el negocio del siglo.

Javi dijo...

Hombre a lo mejor quiere dar un pequeño salto antes de lanzarse a la aventura fuera de Alemania. Lo que deben de intentar es que no se marche al Bayern.
Tengo ganas de verle en el europeo.
Que opinais de la Confederaciones?

pavel dijo...

Un futuro crack.
Llevas razón en que la cantera del Borussia es inmensa.
Este verano se espera bueno de fútbol!!
En el articulo de Toni Kroos citas también a Mesut Ozil, yo lo poco que le he visto no me ha convencido, es tan bueno como dices/en??
Un saludo a todos.

Alberto dijo...

Pues sí grandísimo jugador, que seguramente llegue lejos.
Es dificil acertar con el destino de un jugador, a mí me gusta mucho Marko Marin pero no se porqué no le veo en otro sitio que no sea Alemanía.
No digo que no pueda triunfar en otro lado, solo que no le veo fuera de su país.

Sergio dijo...

La cantera del Borussia Mönchengladbach ha dado jugadores como los que he dicho Effenberg, Netzer, Deisler ( no se si os acordareis de este jugador que se tuvo que retirar prematuramente del fútbol, pero era un jugadorazo), Marcel Jansen, Uli Stielike etc...
Algunos son nombres de mitos del fútbol alemán.
Y este chaval llegará lejos también.
Yo de lo que decís sobre su salida de Alemania...si que le veo en otro fútbol, sus características se adaptarían por el ejemplo a nuestra liga muy bien, y a la Premier creo que igualmente.
Olvidaros de los conceptos de jugadores fuertes y toscos, que son los que normalmente aporta el fútbol alemán, este chico es todo lo contrario.
Un saludo a todos.

leko dijo...

20 añitos son aun muy pocos, pero lo cierto es que Marko se ha convertido en todo un referente en su equipo y supongo que en el futuro en la Bundesliga.