lunes, 2 de marzo de 2009

El extraño Fenerbahçe.

Hace unas 3 semanas ya tenia pensada esta entrada, pero pensé en titularla algo como…el Fenerbahce aburre Don Luís o algo parecido. Hasta que una goleada por 7-0 al último de la liga turca hizo que esperase un poco más.
La semana pasada el Fenerbahce se media al Genclerbirligi (equipo que se dio a conocer por aquellos 800 millones que dio el Madrid por Geremi), y el mal juego volvió. Pedí de nuevo la hora cuando solo llevaban 30 minutos. Un equipo que en mi opinión debería barrer a casi todos de su liga pero que fuera de casa solo ha ganado en 3 campos.
Con una defensa mala, un medio del campo bastante cojo ya que Emre en su vuelta a Turquía no esta apareciendo prácticamente nada, y arriba poco, muy poco, a Güiza se le ha mojado la pólvora además de perder la titularidad y Senturk lesionado mucho tiempo no ha podido rendir al nivel tan alto que mostró en la pasada Eurocopa. Supongo que será falta de motivación debe ser duro enfrentarte contra equipos peligrosos (con todos mis respetos) como el Konyaspor, Antalyaspor, etc…Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que el equipo haya ganado a los rivales mas potentes de la Superliga, 4-1 si no recuerdo mal al Galatasaray, y 2-1 al Besiktas.
Aun así pese a esta ultima derrota vi que este sábado el equipo de Luís se enfrentaba al líder de la liga turca, así que pensé alargar el margen hasta ese día.
El partido empezó muy alocado ya que a los 4 minutos ya el marcador reflejaba un 1-1, se adelanto el Sivasspor con un gol de Mehmet Yildiz su numero 9, ojo con este tío que me pareció bueno, responde al jugador que lo remata todo sea como sea, con buena movilidad y abriendo muchos espacios para que el otro jugador que me llamo la atención el francés Kamanan hiciera daño con sus entradas desde atrás. Buen jugador también este ultimo muy fuerte, con una velocidad propia de un jugador con su físico, y muy eléctrico, eso si algo nervioso dentro de esa electricidad.
Mas tarde volvía a ponerse por delante el Sivasspor sobre el minuto 25, pero el Fenerbahce volvió a tardar poco en empatar, solamente 2 minutos. Y a partir de ese momento, el equipo se convirtió en una maquina de generar fútbol directo y eficaz. Bien Vederson que ocupo la plaza de Roberto Carlos y apenas echaron en falta sus subidas arriba. Muy bien estuvo Ugur Boral el medio izquierdo que en mi opinión ya fue el mejor de su equipo contra el Genclerbirligi, anoto dos tantos en este partido. Y por fin volví a ver a Alex jugando al fútbol, sabiendo crear peligro desde la frontal y poniendo buenos balones tanto a los lados como dentro del área.
Aun así el equipo aburre pese al partido correcto de este sábado y la defensa preocupa (un poco lo que le pasa al At.Madrid). Lo bueno para Luís Aragonés fueron los 3 puntos recortados que le dejan a 5 de la cabeza de la tabla, y lo malo es lo apretado de la parte alta de la liga. Aunque los que seguimos la Superliga Turca esperamos que se mantenga esta igualdad hasta el final y que aguante la emoción.

La Superliga turca esta así:

1º Sivasspor 45 Puntos.
2º Trabzonspor 45 Puntos.
3º Besiktas JK 42 Puntos.
4º Fenerbahce SK 40 Puntos.
5º Galatasaray SK 40 Puntos.

Ya que estoy os dejo con los goles del partido del sábado.



3' 0-1 Mehmet Yildiz [Sivasspor]
4' 1-1 Ugur Boral [Fenerbahce]
24' 1-2 Murat Sözgelmez [Sivasspor]
27' 2-2 Semih Sentürk [Fenerbahce]
34' 3-2 Ugur Boral [Fenerbahce]
77' 4-2 Diego Lugano [Fenerbahce]

8 comentarios:

luis85 dijo...

me alegro deq ganase el fenerbache. aunq se nota que aragones echa de menos a los jugones de España ;)
porcierto josico juega?
saludos-.

Javi dijo...

Yo vi el partido un rato x rojadirecta y no jugaron mal pero si es de sus mejores partidos ya entiend xq estan caurtos

Andres_sk dijo...

hola a todos
porcierto muy buen blog macho.
este año los partidos de la liga turka los pasan por el plus a veces no?
yo solo he visto al fenerbache en champions y fue eliminado, ademas no se clasifico no para uefa.

Sergio dijo...

Luis Josico le he visto en algunos partidos, juega mas o menos la mitad de partidos.
Porcierto en estos momentos, estan volviendo a jugar el Fenerbahce y el Sivasspor pero esta vez en la Copa Turca.
Andres si normalmente ponen todos los partidos del Fenerbahce por digital+, con esto de que se fueron españoles para alla y que no ha tenido que ser muy caro pincharlo...de todas formas se echan de menos la Bundesliga y la Eredivisie.

Sergio dijo...

3-1 para el Fenerbahce en el partido de copa.
Goles de Deivid, Deniz y Edu para los de Luis, y gol de Bilica para el Sivasspor.
Guiza jugo 35 minutos.

Sergio dijo...

Os dejo el resumen del partido pero para que veais sobretodo el golazo de Bilica para el Sivasspor, increible.

http://www.youtube.com/watch?v=JToeoX-Pwmc

Anónimo dijo...

joderr golazo del tipo este del sivaspor. parece roberto carlos pero en turco y diestro jajaja.

pavel dijo...

No creo que gane el fenerbache la liga, como bien dices no juegan a nada o muy poquito cuando lo hacen.
Yo no les veo ganadores, quizas el Besiktas?
esta entrada es algo antigua asiq no se si me leereis.