lunes, 27 de julio de 2009

Sabías que…(III)

Otra edición más de las curiosidades del fútbol, después de la primera edición, y de la segunda, empiezo hoy con unas de mundiales.

En el Mundial de Italia 1934, los estadios de Roma y Turín fueron rebautizados como Estadio Nacional del Partido Fascista y Estadio Mussolini, respectivamente. Toma ya!!

En Suiza 54’ se anotaron 140 goles en 26 partidos, un récord de 5.4 anotaciones por juego. En el encuentro con más goles en la historia de los mundiales, Austria derrotó a Suiza por 7 a 5. Hungría con 27 goles en 5 partidos conserva el récord de goles en un mundial. Puskas estaba allí.

Una encuesta del USA Today días antes del Mundial de USA 94’ indicó que solo 25% de los estadounidenses sabían de la realización del evento y que solo un 15% vería al menos un partido. Tras el inicio del torneo, un 10% de las noticias deportivas del New York Times hablaba de la Copa Mundial, mientras que un 70% estaba dedicado al béisbol. A pesar de ello, el interés fue creciendo durante el torneo y se estableció el récord actual de asistencia total de 3.6 millones de entradas, es decir, un promedio de 69,000 espectadores por juego. Menos mal.

El club más antiguo del mundo es el Sheffield FC de Inglaterra, fundado en 1864. Actualmente milita en la Northern Premier League Division One South.

El America de Cali (Colombia) es el único equipo que jugó cuatro finales de la Copa Libertadores de América y las perdió todas: 1985, 1986, 1987 y 1996.

En un trofeo Ramón de Carranza, Mágico González se quedó dormido y no llegó a tiempo para jugar un partido contra el Barcelona. Llegó al descanso cuando el Barça ganaba 0-3. En el segundo tiempo, metió dos goles y dio otros dos para que al final el Cádiz acabara ganando 4-3. Grande Mágico!!

El portero del West Ham Robert Green, lleva bordada en sus guantes la inscripción: "I'm the sixth for England" (Soy el sexto para Inglaterra)
Se trata de una forma de automotivación para recordarse que, a su juicio, tiene cinco porteros por delante para llegar a la selección.

La única vez que Pelé salió como suplente en toda su carrera fue el 26 de abril de 1970, en un amistoso entre Brasil y Bulgaria disputado en el Morumbí de Sao Paulo. El técnico era Mario Zagallo y en el segundo tiempo lo hizo entrar por Tostao. Esa tarde, Pelé jugó con la camiseta número 13.

El verano pasado los aficionados del Olympique de Marsella hicieron una colecta para refichar a Drogba.

Guy Roux, este hombre cogió al Auxerre siendo un equipo amateur ,!44 años después! (en el 2005) lo dejo siendo un clásico de la primera división francesa y un habitual en copa de la UEFA. Tengo empezado un homenaje a esta gran persona.

Si sabes alguna cuentanosla!, y si hay algún error a tu entender también hazlo saber.

10 comentarios:

Jesús Ruiz dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Yo ya me he hecho seguidor de tu blog y ahora te añadiré a mi lista de blogs.

Un saludo!

http://saborverdiblanco.blogspot.com

Nozomi dijo...

Muy interesantes estos pots. Un saludo

Noé Hernández dijo...

Muy interesante este post, pero siento rectificarte en una cosa: el club mas antiguo del mundo es el Sheffield United en 1863, un año antes que Notss County. Una anécdota que se me viene a la cabeza ahora es que el Nottingham Forest fue el primer equipo en introducir las espinilleras, el silbato del árbitro, el larguero y las redes de la portería. Saludos.

Noé Hernández dijo...

Por cierto, me encanta tu blog, ¿intercambiamos links?. Un saludo.

josé sellés dijo...

Hola, la verdad estos años fueron malos tanto por los nazis y cosas de esas y afectaron al deporte que es lo peor. Por cierto, grande Angel Cappa gran filósofo!.
¿te interesa un intercambio de links?
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

adriá-barça dijo...

Estos jankys no saber casi nada del mundial de su pais jajajaja. Conocia la historia de Magico Gonzalez, increible, ahora que he vuelto a leer su nombre me he metido a ver videos de el y era increible. Deberia ser un homenaje pendiente eh Sergio...

Un saludo.

Mauro Velasco dijo...

Hola Sergio, por aquí me tienes otra vez. Lo de Green si que lo sabía pero creo que ya no lo lleva. Ahora ya es el titular (o eso parece) y creo que con todos los méritos. Es un portero muy seguro y fuerte pero ya sabemos que a Capello le gustan altos y Green no llega al 1´90. Aún con todo le ha heco ver que la mejor opción es él y eso me alegra.
Un saludo! y por cierto, los "sabías que" me gustan bastante

leko dijo...

Yo al igual que Mauro me confieso un seguidor de los "sabias que", me gustan bastante.
Esperamos los homenajes a Guy Roux y Magico Gonzalez jajaja, ya te he mandado trabajo jajaja.

Un saludo.

Alberto dijo...

Otro post mas de sabias que... a mi tambien me gustan estas entradas, siempre entretenidas.
No creo que puedas negarte a escribir sobre Magico Gonzalez despues de la peticion casi popular que te han hecho, yo me uno.

Sigue asi.!Un saludo!

Sergio dijo...

Noé como ya te dije gracias por la aclaración llevas razón y ya he resuelto el fallo.
José ok ahora te enlazo, te aviso por tu blog.
Y nada a los demás gracias por vuestros comentarios de aprovación con las entradas de sabias que...
Y también decir que dejo pendiente ese homenaje de Mágico Gonzalez que la verdad es que se lo merece.

Un saludo a todos.