Bueno hoy me gustaría hablaros de Abou Diaby (22 años) centrocampista defensivo del Arsenal.
Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable no hacer una mas con este jugador, su parecido tanto físicamente como de juego al gran Patrick Vieiria es asombroso.
Como decimos tiene un físico imponente (cerca del 1,90m) lo que le hace ser el dueño del mediocampo. Intermitente podría ser su calificativo hasta esta temporada, en la que para mi, esta creciendo como futbolista.
Abarca muchísimo terreno, con mucha movilidad, se ofrece siempre y de gran zancada, gracias a su altura y sus largas piernas que le permite tener un buen dominio del balón. Sus partidos esta temporada se cuentan como verdaderas clases maestras en cuanto a colocación táctica y aporte tanto defensivo como ofensivo, ya que posee además una llegada al área que como he dicho antes recuerda mucho a Vieira.
Esta temporada destaco sobretodo su implicación en partidos como contra el Aston Villa en Villa Park, en donde aparte de hacer un gol increíble, su presencia en el terreno de juego se hizo notar y mucho. Ayer en mi opinión pese a no conseguir la victoria, Diaby fue de nuevo una roca y un verdadero escandalo en la media.
Un nuevo "invento" de Arsene Wenger, que de nuevo con confianza a logrado sacar un jugador que antes de recalar en los gunners apenas tuvo oportunidades de jugar, y ahora ha llegado a ser internacional y una pieza clave en el esquema del equipo londinense.
Os dejare con el gol mencionado al Aston Villa, porque es una jugada que realmente define a este jugador. (cuando pueda os lo cuelgo, que tengo problemas con el youtube que no me deja entrar)
Bueno en youtube lo han retirado pero lo he encontrado por ahí. Aquí os lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario