jueves, 11 de diciembre de 2008

Siempre Ronnie.

VUELVE UN GRANDE.

Después de 10 meses de recuperación, vuelve el mejor delantero que mis ojos hayan visto, RONALDO.
Corría el verano de 1996 cuando el F.C. Barcelona firmaba este jugador del PSV holandés.
En sus primeros partidos ya se pudo ver que este chico brasileño era especial. Aun recuerdo aquel regate a Geli del At.Madrid sobre la ralla de fuera, espectacular. Quien me iba a decir a mi, a un merengue, que ese jugador con la camiseta del eterno rival, me robaría el corazón.
Espectáculo en su única temporada en el Barcelona, 47 goles en 49 partidos. En esa temporada nos enseño todo lo que era, un jugador con una potencia increíble, manejaba las dos piernas a su antojo, un gran regate, y un finalizador letal. Y es que en todo este tiempo que le hemos podido disfrutar, Ronaldo creo en nosotros esa imagen de genio, 5 segundos antes de hacer gol ya sabíamos cual era el final.
Después, su marcha al Calcio nos dejo sin poder disfrutar de el durante un largo tiempo. En ese etapa sufrió la primera grave lesión de su carrera, en la temporada 2000/2001 en un partido de copa contra la Lazio, Ronaldo se rompía la rodilla derecha, su cara de dolor y sus llantos de rabia dieron la vuelta al mundo. Mucha gente le daba por perdido, pero lo que no sabían es que no solo volvería, sino que lo haría como el mejor.
Mundial del 2002 en Corea-Japón, el primer mundial en el continente asiático, Scolari dejaba a todos boquiabiertos, Ronaldo jugaría ese mundial. Después de casi 3 años en la sombra, el actual entrenador del Chelsea le daría a Ronaldo una oportunidad, y este no la desaprovecho. Pichichi del mundial, balón de plata del mundial y Brasil una vez mas, campeona del Mundo.
En ese verano, Florentino Perez hizo realidad el sueño de muchos madridistas que como yo, soñaban con ver a Ronaldo vestido de blanco.
Tuvimos que esperar a su debut, fue contra el Alaves, después de que Zidane dejara detalles de su calidad, saltaba al Bernabeu con un extraño numero (el 11) Ronaldo. No tardo nada en hacer las delicias de los que allí le observaban con espectación, dos goles y el comienzo de una etapa gloriosa, le disfrutamos en 177 ocasiones y nos lleno de alegrías en 104 ocasiones.
Pero como todo en la vida acaba, esta historia no seria menos, y en la temporada 06/07 en el mercado invernal el Real Madrid despedía por la puerta de atrás a uno de los mejores jugadores que por el club habían pasado y pasaran, destino Milán.
En el club de Berlusconi, nuca llego a terminar de entrar en el equipo, pese a sus pocas apariciones (16) dejo 9 goles en sus estadísticas personales.
Pero en un partido contra el Livorno su rodilla "buena" no aguanto, y se rompió el tendón rotuliano, exactamente la misma que se produjo tiempo atrás en su otra pierna.
Termino su contrato con el Milán, y no llego renovación alguna, esto llevo a Ronaldo a plantearse el dejar el futbol. Pero ayudado de su fisio, y de la gente mas cercana, inicio una larga recuperación hasta el día de hoy, y hace unos días nos levantábamos y mirábamos los portales de internet con la noticia de que Ronaldo vuelve. Lo hará en Corinthians, dejando al Flamengo que tanto le ha cuidado estos 10 meses con las ganas de ver el regreso del mejor...
Para mi el mejor jugador que he visto en mis años de vida, era el único jugador capaz de sentar a porteros con un simple amago, en su peor etapa decían que tenia sobrepeso, gordo? quizás, letal? seguro.
Disfrutemos de lo que queda de este mago.



No hay comentarios: