jueves, 3 de febrero de 2011

Özil confirma definitivamente que el futuro es suyo.

¡Finalísima!, la “original” prensa madrileña coincide en la definición para la final de Copa de este año. Es como un Federer-Nadal, la final que todo el mundo espera.
Los dos equipos llegan a ella con cartas de presentación distintas. El Barcelona arrasando, ya incluso con los suplentes y el Madrid con arrestos, o pelotas como queráis decirlo. Pero por encima de todo y todos, en el club blanco emerge un bajito alemán de esos que tanto gustan en España ahora, con ojos de sapo y una clase difícil de definir.
Sencillamente lo de ayer fue un auténtico escándalo. Otro recital más, y es que Özil que pecaba de irregular le ha tomado la medida al Madrid y sabe que es lo que tiene que aportar, y tiene tanto…que cuando toca el balón sabes que algo va a suceder.
Es una sensación que hacía tiempo no sentían los aficionados merengues. Y joder, como reconforta. Si el Madrid deja que el balón pase por sus botas los de arriba se pueden hartar a tener ocasiones. Aporta lo que le falta al Madrid muchas veces en ¾ de campo, tranquilidad y sutileza. Pero aparte cuando el partido o la jugada pide velocidad sabe de qué va la película, ya sea un cambio de ritmo de esos que te dejan sentado o simplemente un puro contraataque.
Ojito nunca mejor dicho, que al madridismo le está enseñando mal este chico, y el mayor perjudicado de todo esto es Ronaldo. Que cuando no marca en sus dos primeras jugadas es casi mejor cambiarlo, a nada que aprenda el compañerismo de Özil el Madrid volverá a ser un equipo competitivo. Mientras tanto a Mesut nos agarramos.
Ya que estoy termino de dar mi opinión sobre este Madrid de vaivenes. Capaz de alternar grandes partidos con actuaciones que sobrepasan lo desesperante. Alonso es importante por supuesto, pero el Madrid este año ha jugado sin un protagonismo superlativo (esta palabra la tomo del “gran sabio” Eduardo Inda) del tolosarra, buenos partidos a principios de temporada. Robo del balón arriba con una fuerte presión y dándoselo a los tenaces puntales. Ese Madrid gusta al Bernabéu, y Alonso no es tan protagonista. El problema es que la plantilla que parecía amplia, ahora ya no lo es tanto y este mes de Enero ha pasado y pasará factura, véase el caso de Di Maria que aunque quiera el físico no le da para tanto. Y esa presión cuando no estás fresco no dura eficazmente muchos minutos.
En estos 6 meses ya se pueden sacar estas conclusiones, gente como Granero, León, Kaká y un largo etc…o no aportan nada o se les tiene en la oscuridad de la segunda fila del banquillo.
Habrá que aferrarse a la idea de que Mourinho sabe lo que hace. Y por supuesto otro año más habrá que calentar el clavo de la cofradía. Y si no…siempre nos quedará Mesut.

9 comentarios:

TanqueSilva dijo...

Te sigo, me seguis en http://www.senti-futbol.com.ar/ ? Suerte

Jony dijo...

no sé si conocerás TKT, el blog que era de Torres. Toda la redacción se fue al cambiarse el jugador de equipo y se creó un blog nuevo.

http://www.estoesanfield.com/

Si quieres seguirnos y enlazar blogs, sería un placer. Un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Francisco de Madrid y tengo un blog con resumenes de diferentes equipos. http://www.nova9.es/index.php?c=viral&m=index&id=90e5c15116e04f6d666b97fe647ab38b

A.F.G LA SAFOR dijo...

Hola buenas, queremos informar a todos los futboleros de que se va a realizar en Gandia, Valencia,o en alguna poblacion cercana dependiendo del ayuntamiento, un torneo de 24 Horas en el que se disputaran 2500€ en premios. Juntad a vuestros amigos y animaros. Para mas informacion:

http://afglasafor.blogspot.com/

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Abel dijo...

Hola, gran blog y grande Özil. Ese muchacho con cara de gusano es Dios. El Real Madrid le necesitaba. Te sigo y te dejo mi enlace para que me sigas si te gusta lo que escribo.
http://escritorsentimientos.blogspot.com/

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

Pepe Cadena dijo...

Una historia digna de los mas retrogrados de el fútbol, Özil era uno de los jugadores con mejor futuro pero lamentablemente se equivoco cuando tomo la decisión de irse a el Real Madrid

Igor dijo...

Gran blog, me hago seguidor tuyo, hazte del mio si quieres y estamos en contacto.

Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com

sansomeso allerton dijo...

te sigo ,si quieres seguirme ,hecha un vistazo a mi blog ,saludos futboleros!